Sicario en Comas asesinó a sujeto por la espalda.
Sicario en Comas

Caminaba tranquilo por la avenida San Felipe, en . De pronto, en la esquina con la Universitaria apareció un sujeto que se acercó sigilosamente y le descerrajó un balazo en la nuca. La víctima, quien tenía trámite de extradición de la justicia de Argentina por extorsión, murió en el acto.

El asesinato, que fue filmado, ocurrió a las 10 de la mañana cuando Carlos Alberto Canales Coria (63), quien tenía un polo rosado y jean azul, se dirigía a un paradero.

POR LA ESPALDA

Vestido de oscuro, con capucha y una pequeña mochila colgada en sus hombros, el sicario sacó el arma que tenía en su cintura y le disparó por la espalda. El crimen ocurrió frente a una pollería y a dos metros de varios mototaxis que esperaban pasajeros.

Los demás transeúntes corrieron despavoridos al escuchar el disparo, mientras que el sicario dio media vuelta, cruzó la avenida Universitaria y subió a una moto que lo esperaba, para escapar contra el tráfico rumbo a la avenida Trapiche. Enterados del sangriento hecho, familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen y rompieron en llanto.

PESQUISAS

Los detectives, a cargo de las investigaciones en Comas, recogieron videos de los negocios de la zona y verificaron que el asesino a sueldo es un hombre de contextura delgada y muy ágil.

Según las pesquisas preliminares, el 14 de marzo del año pasado, el gobierno del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó una resolución suprema donde accede a la solicitud de extradición activa de Carlos Alberto Canales y dispuso su traslado a Argentina.

La medida fue solicitada por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el cumplimiento de una condena por el delito contra el patrimonio-extorsión en grado de tentativa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC