| Informativo

Desde hoy hasta el 22 de julio cerca de 80 establecimientos comerciales participarán en la campaña de ofertas online conocida como, organizada por la Cámara de Comercio de Lima. Lamentablemente, estas fechas también son aprovechadas por los delincuentes para estafar a los consumidores.

A continuación algunas recomendaciones básicas para identificar la publicidad engañosa y evitar ser víctimas de robos en línea:

1. Certificación adecuada y candado: las marcas que participarán este 20, 21 y 22 de julio en el Cyber Days cuentan con un certificado de autenticación que está señalado dentro de la página web. Sin embargo, hay algunas que no tienen este sello de garantía y por lo tanto no son parte de la campaña.

Asimismo, el consumidor debe reconocer que la tienda virtual cuente con la imagen de un candado al inicio de la dirección de su página. Identifique que la tienda virtual sea conocida.

2.Términos y condiciones: algunas marcas ponen los asteriscos notoriamente para especificar si una oferta incluye o no el delivery u otro dato puntual, pero no todas las marcas hacen ese detalle visible. Se sugiere observar bien la oferta o promoción de interés a fin de conocer con claridad los términos y condiciones.

3. Libro de reclamaciones: antes de realizar una compra online, el consumidor debe asegurarse de hacerlo en una página confiable que tenga todos los lineamientos de reclamo, en caso la compra no sea satisfactoria. Recuerde que todo portal confiable debe tener un libro de reclamaciones, caso contrario busque una opción que sí lo tenga.

4. Lea las opiniones de otros consumidores: si va a realizar una primera compra online o en un portal diferente, se sugiere verificar la reputación de la marca. Lea los comentarios y experiencias de otros usuarios para evitar reclamos o estafas posteriores.

5. Montos y datos de tarjetas: Nunca realice compras por sumas excesivamente grandes, y no entregue jamás los datos de su tarjeta de crédito o débito a terceros para realizar la compra por usted.

Recuerde que Verified by Visa y MasterCard SecureCode son protocolos de seguridad que le permite al usuario realizar una compra utilizando una contraseña. Por eso se recomienda comprar en tiendas que tengan dichos logos.

Para conocer las marcas oficiales de esta campaña online, debe ingresar al portal oficial de la Campaña .

Entre las marcas participantes están: Hiraoka, Lumingo, Tienda Mía, Cuponidad, Adidas, Reebok, Adidas, Claro, Kitchen Center, Juntoz, Estilos, Cuponatic, Cuponatic, Ofertop, Plazaclick, Samsonite, Casa Andina Hoteles, Hoteles Costal del Sol, Assist Card, La Protectora, Bursen-BVL, Latina TV, Dreco, Sanitas, Lenovo, Pionier, Tommy Hilfiger, MBO, Buscalibros, Peixe, Lucas, Perú Bazar, Ésika, Hoteles El Libertador Hoteles, Oltursa, TKambio, Rextie, Sanitas, eMblue, Diners Club, entre otras.


VIDEO RECOMENDADO: Habla mujer que persiguió comitiva de Vizcarra en Arequipa





Contenido sugerido

Contenido GEC