¿Cómplice o víctima de extorsión? Katherine Flor Morales La Cruz (33), la supervisora del Banco de Crédito del Perú () acusada de  al estilo de , confesó ante la que una banda criminal la obligó a cometer uno de los fraudes bancarios más escandalosos de los últimos años.

En su testimonio, la acusada dijo que una amiga suya hizo que la banda ‘Los Millones Récord’ la obligaran a cometer el robo amenazándola con hacerle daño a su familia. “Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta donde estudia tu hijo. Yo le dije ‘¿Cómo saben? ¿Qué tiene que ver mi hijo en todo esto?’”, admitió ante la Policía Nacional.

Las cámaras de seguridad a las que Latina tuvo acceso mostraron cómo se perpetró el millonario robo. En la ventanilla número 6 donde operaba, la mujer colocó un USB que -según su testimonio- le entregaron los delincuentes para instalar un programa que viola el sistema de seguridad del banco, con el cual se podía realizar las transacciones sin levantar sospechas.

Una vez instalado el programa, rápidamente coloca el USB en la computadora de una ventanilla libre. Su compañera de a lado no se percata y sigue atendiendo al público. Una nerviosa Morales La Cruz regresa a su módulo a asegurarse de que todo salga de acuerdo al plan de los delincuentes.

Es aquí cuando su cómplice, otra mujer vestida de naranja, entra en acción y se acerca al módulo de atención para entregarle, oculto en una revista, el celular a través del cual la supervisora del BCP del centro comercial Mega Plaza en debía avisar apenas haya transferido el dinero a tres cuentas, que luego sería retirado en otros puntos de Lima, Callao e Iquitos.

Los vouchers empezaban a imprimirse y ella disimiludamente los sacaba. Se acerca a su módulo y con unos papeles cubriendo el teléfono, apunta las indicaciones que le dan los delincuentes mientras su cómplice aguardaba, tocándose el cabello y se acomodaba la blusa para seguir hablando con sus cómplices a través de un handsfree.

Morales La Cruz vuelve con unos papeles y hace como si le estuviese explicando algo a su cómplice. Finalmente le entrega las revistas y folletos donde ya están camuflados el teléfono y el USB. La detenida se encuentra en disposición de la Fiscalía y se espera que pronto se dé con los otros integrantes de la banda que la habrían obligado a cometer el fraudulento robo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC