Delincuentes roban cerca de US$30 mil en mercadería de joyería ubicada en pleno Centro Histórico de Lima
Delincuentes roban cerca de US$30 mil en mercadería de joyería ubicada en pleno Centro Histórico de Lima


Habían calculado cada detalle para distraer a los agentes de la que resguardan la Plaza Mayor en el y así perpetrar el . En menos de dos minutos un grupo de delincuentes armados asaltó anoche una joyería ubicada en el pasaje Olaya y se llevó cerca de 30 mil dólares en mercadería.

Latina obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad del local que registraron todos los movimientos de los tres ladrones que ingresaron intentando ocultar sus rostros. Acto seguido, un hombre se colocó en la puerta aparentemente sirviendo de campana mientras sus cómplices con arma en mano se hicieron con el botín en contados segundos.

Antes de salir, el vigilante del establecimiento intentó detener a uno de los delincuentes pero este le apuntó directamente al cuerpo y logró eludirlo. Según testigos, los sujetos fugaron a bordo de unas motocicletas que los esperaban en los exteriores del local ubicado en el pasaje Olaya, cerca al cruce con el jirón Huallaga, en el Centro Histórico de Lima.

Al mismo tiempo del atraco, un automóvil negro robado el año pasado fue siniestrado cerca al cruce del jirón Huallaga con Carabaya, hecho que hizo que todos los agentes de la Policía Nacional y la seguridad del local se dirigiera a este punto, dejando el pasaje Olaya indefenso y a merced de estos sujetos.

De acuerdo a primeras informaciones, se sospecha que un mínimo de siete personas habrían sido los responsables de este atraco perpetrado en el corazón del Centro Histórico de Lima, el cual ya es investigado por la comisaría de Monserrat.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC