Venezolanos Duilvis Enrique Quintero Vera (24), Jhon Cender Tavaré Guzmana (31) y el mototaxista Luemdry Emilio Perdomo Carroza (28).
Venezolanos Duilvis Enrique Quintero Vera (24), Jhon Cender Tavaré Guzmana (31) y el mototaxista Luemdry Emilio Perdomo Carroza (28).

Policías de corazón y por convicción. Cuando iban a una diligencia policial, peritos de la Unidad de Criminalística (Unicri) de la auxiliaron a un miembro del y a balazos arrestaron a los delincuentes que minutos antes lo habían .

MIRA: Así fueron los minutos de terror que vivieron las 54 personas asaltadas en auditorio de hotel de La Marina

A las 3:40 de la madrugada, tres miembros de la Unicri, en su camino a la comisaría de Santa Luzmila, se encontraron cerca al Hospital de Collique con José Huayhua Romero (42), supervisor de Seguridad Ciudadana de Comas.

José Huayhua Romero (42), supervisor de Seguridad Ciudadana de Comas.
José Huayhua Romero (42), supervisor de Seguridad Ciudadana de Comas.
LEE TAMBIÉN: Venezolanos asaltan a pareja con arma y se llevan hasta el pollo a la brasa que habían comprado en San Miguel | VIDEO

Él les pidió en forma desesperada ayuda porque minutos antes ‘raqueteros’ le habían robado sus pertenencias, bajo amenazas de muerte, y fugado en un mototaxi azul.

Sin dudarlo, los tres suboficiales de la Policía persiguieron a los ladrones por varias cuadras y luego de unos minutos e interceptaron el vehículo menor con los rateros, cerca de un campo deportivo en la cuadra 4 de la avenida Sangarará.

A BALAZOS

El suboficial PNP Carlos Flores Aquije, conductor del vehículo policial, realizó disparos disuasivos al aire al ver que uno de los malhechores sacó un arma de fuego para intentar huir.

Con la participación de los suboficiales PNP Jesús Barreto Orejuela y Ángel Vega Condezo fueron detenidos los venezolanos Duilvis Enrique Quintero Vera (24), Jhon Cender Tavaré Guzmana (31) y el mototaxista Luemdry Emilio Perdomo Carroza (28). Estos quedaron tendidos en el suelo, mientras eran inmovilizados.

A Jhon Tavaré se le encontró el teléfono celular de la víctima dentro de su zapatilla derecha. No había tenido tiempo de desprenderse de él.

Un cuarto ladrón logró escapar llevándose el arma de fuego con la que cometían sus fechorías, entre ellas contra el supervisor de seguridad ciudadana.

Se investiga si los sospechosos tienen antecedentes o denuncias de robo. Asimismo si la mototaxi en que fueron sorprendidos está involucrada en algún hecho delictivo.

La zona donde fue asaltado el sereno, cerca del hospital Sergio Bernales de Collique, es oscura y desolada a esa hora. En la parte de arriba han habido operativos para detectar carros robados por los cuales se pide rescate en dinero.

Para muchos, es un hecho inédito la intervención de los peritos, pues ellos son policías técnicos dedicados a recoger y evaluar muestras de algún delito. Pero igual no dejan de ser policías y así lo demostraron.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Andrea le da la razón a la mamá de Melissa Paredes
Andrea le da la razón a la mamá de Melissa Paredes

TE PUEDE INTERESAR