sss
Colombianos usureros

La policía intervino a 12 ciudadanos colombianos y un peruano, a quienes acusaron a dedicarse a prestar dinero de manera ilegal en la región Ica, bajo la modalidad conocida como ‘cobranza gota gota’.

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Dirincri llegaron hasta la región sureña para atrapar infraganti a los acusados, quienes al momento de la operación se encontraban cobrando el dinero prestado. 

Entre los lugares dónde habían ofrecido su servicio de préstamo y estaban en plena cobranza, eran los mercados Del Río, Arenales y Flores, en el centro comercial Polvos Rosados y en distintas tiendas del centro de la ciudad.

Según los detectives, los acusados estarían inmersos en los delitos de Usura y Coacción, pues cobraban intereses por encima del máximo legal y si el solicitante no pagaba a tiempo, era amenazado y agredido.

Los colombianos fueron identificados como Mónica Díaz, Carlos Patiño, Leydy Tamayo, María Díaz, Yurley Bedoya, Ángel Vera, Yudy Rativa y Diego Franco.

Sus compatriotas Nora Embos, Yuri Sánchez, Luz Quiróz y Fredy Mariano también juntos intervenidos. Por su parte el peruano, Nelson Cuadros, también fue detenido en calidad de sospechoso.

Asimismo con conocimiento del Ministerio Público, los extranjeros fueron trasladados a la Dirección de Seguridad del Estado a fin de verificar su situación migratoria en el país. La policía continúa con las investigaciones correspondientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC