Rateros armados bajaron de una combi y asaltaron a un joven barbero y a su novia, en El Agustino. (foto: TROME)
Rateros armados bajaron de una combi y asaltaron a un joven barbero y a su novia, en El Agustino. (foto: TROME)

No solo usan autos, motos lineales, mototaxis o bicicletas para asaltar. Ahora se desplazan también en una combi en busca de víctimas. Rateros armados bajaron de una combi, encañonaron a un joven barbero y a su pareja, para robarles dinero, celulares y otras pertenencias, en .

Ambos jóvenes estaban llegando al cuarto alquilado donde viven. De pronto a unos metros, entre la calle 35 y Madrigal, fueron sorprendidos por los maleantes, que desenfundaron sus armas y les gritaron: “¡No griten. Esto es un asalto!”, mientras los encañonaron en la cabeza.

Puede ver: Acusan injustamente a primos de robo y los mandan a la cárcel

En poco tiempo les robaron 700 soles que el joven, de 26 años, había cobrado de unos trabajos, además de las máquinas de barbero, que guardaba celosamente en su mochila, y celulares de alta gama, con el que promociona sus trabajos de barbería por las redes sociales. A su novia también le robaron su celular de alta gama, dinero y documentos. Incluso se llevaron la cartera.

Puede ver: Se enfrenta a ladrones y recupera herramientas robadas

Los asaltantes salieron corriendo y subieron casi a la ‘volada’ a la misma combi, cuyos cómplices los esperaba. Juntos escaparon rumbo a la avenida Ferrocarril.


Otro caso de robos


Joel Elías Reynoso (34), ‘Bagre’ y Miguel Ángel Alcedo Tacuchi (26), ‘turry’, que pertenecerían a la banda , fueron intervenidos por policías de la comisaría de Santoyo, en .

Se informó que estos sujetos se desplazaban a bordo del auto oscuro de placa AYS-453 por diferentes sectores del distrito, pero especialmente por el cementerio ‘El Ángel’, por ser un lugar de alto tránsito para los usuarios del tren eléctrico, especialmente por las mañanas y noches.

“Las ‘Juntas Vecinales’ alertaron al mayor PNP Esteban Solís, sobre una banda que estaría ‘raqueteando’ por la avenida Placido Jiménez cruce con las Magnolias, a bordo de un auto. Se desplegaron las unidades y se produjo una persecución hasta la cuadra 5 de la avenida Las Magnolias. Joel Elías, ‘Bagre’, y Miguel Alcedo, ‘Turry’, tienen denuncias en la comisaría Sol de Oro, Laura Caller y otros lugares por delitos similares. Se logró incautar una pistola abastecida con seis cartuchos. Quiero resaltar la comunicación rápida de las ‘Juntas Vecinales’. Este trabajo de la comunidad tiene 20 años. Su participación ha sido muy vital”, dijo el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de División Policial Centro 2, en una conferencia de prensa.

Los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal El Agustino, donde serán investigados.



También lee: