Asesinaron a amigo por un celular en El Agustino
Asesinaron a amigo por un celular en El Agustino

Por: E. Cirilo

A fierrazos y clavándole un destornillador en el cuello, dos despiadados sujetos, entre ellos un íntimo amigo, asesinaron salvajemente a un hombre en su casa, en , para robarle mil 500 soles, un celular y otros objetos.

Cuando creían que su execrable crimen iba a quedar impune, los presuntos autores del feroz homicidio fueron detenidos.

La madrugada del 9 de agosto del 2020, Alfredo Amante Ruiz (55), a quien de cariño llamaban ‘Amante’, fue hallado sin vida en su vivienda, en el pasaje Castrovirreyna 193, asentamiento humano ‘7 de Octubre’, segunda zona alta.

Tenía la cabeza destrozada, una herida punzopenetrante en el lado izquierdo del cuello y huellas de golpes con un tubo de fierro.

Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri establecieron que Omar Diego Cárdenas Rojas (26), ‘Chuqui’, y Luis Andrés Salvador Calagua (23), ‘Tego’, serían los homicidas.

Con las evidencias, un juez ordenó la detención de ambos individuos.

Asesinaron a amigo por un celular en El Agustino
Asesinaron a amigo por un celular en El Agustino

POLO MANCHADO

En horas de la noche y pese a que intentó huir, ‘Chuqui’ cayó cerca de la casa del difunto, por la avenida 7 de Octubre y el pasaje Concepción. Además, un familiar suyo reveló a los detectives que la madrugada del 9 de agosto llegó a casa con el polo ensangrentado.

‘Tego’ fue atrapado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 10 de Octubre. Los investigadores tuvieron que arrojarlo al suelo porque se resistió al arresto.

Según las pesquisas, torturaron a su víctima para que les diga dónde guardaba el dinero. Vecinos del occiso habrían visto a los dos sospechosos salir de la casa.