Elías Ramón Medina Morales aceptó haber cometido el crimen. (Foto: PNP)
Elías Ramón Medina Morales aceptó haber cometido el crimen. (Foto: PNP)

La Policía Nacional capturó, a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, al sujeto de nacionalidad venezolana Elías Ramón Medina Morales (32) tras asesinar, el pasado 27 de noviembre, al ciudadano chino Tang Wei Hong (29) en el chifa Xing Wang, ubicado en el jirón Áncash, en la zona de Ancieta (El Agustino).

MIRA: El Agustino: Asesinan a ciudadano chino dentro de chifa e intentaron quemar cuerpo | VIDEO

Según la PNP, Medina Morales laboraba en el mencionado restaurante y estaba bajo las órdenes de Tang Wei Hong, a quien asesinó y robó tras sostener una discusión.

Luego, prendió fuego al local y huyó con el celular y el dinero producto de las ventas del día. Los bomberos llegaron al restaurante y controlaron el incendio. En el interior del chifa fue hallado el cuerpo de Tang Wei Hong con un corte profundo en el cuello.

Tras analizar la escena del crimen, los policías revisaron las cámaras de seguridad y determinaron que Elías Ramón Medina Morales es quien sale del local con dos bolsas plásticas y vestido con traje de cocinero. Él es la última persona que sale del chifa antes que se produzca el incendio.

Tras labores de inteligencia, el extranjero fue ubicado en el frontis de un inmueble ubicado en la calle Los Ébanos, en El Agustino. Al ser revisado, él tenía dos cortes en el dedo pulgar izquierdo, una escoriación en antebrazo izquierdo, y una escoriación en región del cuello derecho, además sus prendas presentaban manchas de sangre.

Ante esto, Elías Ramón Medina Morales aceptó haber cometido el asesinato con la finalidad de no ser delatado, ya que fue sorprendido robando dinero del interior del chifa; y prendió fuego al local para eliminar cualquier evidencia que lo vinculara con el crimen, incluso, borró las imágenes de las cámaras de seguridad.