Un joven comerciante salió de su negocio ubicado en la avenida Garcilaso de la Vega, en el , con 4,400 dólares en el bolsillo con dirección a la agencia del BCP ubicada al frente en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico. Sin embargo, fue estafado en la misma cola de la entidad bancaria por un sujeto que se hizo pasar por un trabajador.

El estafado señala que un hombre de aproximadamente 40 años se le acercó en la cola y le ofreció agilizar su trámite, identificándose como un empleado del BCP. Le entregó un papel para que llenara sus datos y el agraviado -confiado al verlo salir del área de banca exclusiva- le dio los 4,400 dólares para que los depositara. El delincuente se dirigió a la caja y desapareció con el dinero.

El BCP informó que han atendido el reclamo y los resultados se los comunicarán al cliente agraviado, mientras que la víctima y su padre ya denunciaron el caso ante la . Con su abogado, las víctimas han solicitado los videos de las cámaras de seguridad del banco y del centro comercial, informó América Noticias.

Para James Rodríguez, presideente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, de acuerdo al Código Civil, en el capítulo de responsabilidad extracontractual, se halla responsable solidariamente a la entidad bancaria de lo que pueda suceder dentro de su establecimiento, “ya sea por falta de diligencia, de seguridad o precaución”.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC