Estudiante ya estaba muerto cuando asesinos pidieron rescate previo a abandonar su cuerpo en SJL [VIDEOS y FOTOS]

La Policía sospecha que el móvil del crimen no se trataría de un típico secuestro. Joven envió mensajes por WhatsApp a sus amigos informando sobre su secuestro.


Luis Sergio Ramírez Santos (19), asesinado a cuchilladas y abandonado dentro de una bolsa de mercado, fue torturado y victimado horas antes de que los captores manden mensajes por WhatsApp a sus padres para exigir el pago de 20 mil soles por su liberación.

Los detectives de la Depincri San Juan de Lurigancho 2 sospechan que el móvil del crimen del joven estudiante de inglés no se trataría de un típico secuestro sino de una posible represalia contra su familia.

“Esto parece una venganza. El muchacho fue torturado y asesinado la tarde del viernes último. Es probable que ocurriera muchas horas antes de que su padre, Luis Ramírez Catacora, exjuez de Puno, fuera a denunciar la desaparición de su primogénito a Dirincri”, contó un detective.

Los restos del joven asesinado el viernes último, y abandonados en la cuadra 14 de la avenida Constelación, en San Juan de Lurigancho, fueron enterrados en estricto privado en un cementerio de Lurín.

Entierran a joven asesinado por secuestradores


PIDIÓ AYUDA POR WHATSAPP

Cuarto Poder difundió anoche los últimos mensajes que Luis Sergio Ramírez Santos envió desde su celular a un grupo de amigos en WhatsApp y donde se ve que ninguno de ellos le dio importancia a los presuntos pedidos de ayuda.

“Estoy secuestrado en Independencia y herido”, fue el primer comentario que se envió desde el celular del joven estudiante a las 9:05 p. m. “Weones, en serio, 10 000 por mi rescate”, escribió luego tras no recibir respuesta.

Al cabo de varios minutos uno de sus amigos escribió: “Lucho, qué haces con el cel, no que te estás muriendo?”. Fue ahí cuando Luis Sergio Ramírez Santos habría enviado una foto como prueba de la grave situación en la que se encontraba.

“Estoy en una camioneta en movimiento” fue lo último que escribió el joven estudiante a las 9:10 p.m. La Policía Nacional ya investiga si los mensajes fueron enviados por él o por alguno de sus captores.

Los últimos mensajes de WhatsApp del joven asesinado por secuestradores

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.