Un joven deportista, hijo de fabricantes de muebles, fue asesinado de tres balazos por integrantes de una banda de ‘robacasas’, liderada por una adolescente de 17 años, a quien conoció por y con la que se reunió en su casa de . Él nunca imaginó que el objetivo de la muchacha era apoderarse de electrodomésticos y 15 mil soles.

Teresa Rodríguez (35) contó que su hijo Joseph Yamir Aire Rodríguez (19) fue baleado en el pecho, estómago y pierna izquierda, cuando estaba en su dormitorio, en el segundo piso del lote 8D, manzana C-5, avenida Cordillera Oriental, asentamiento humano ‘Delicias de Villa’, en Chorrillos.

“Esa chica contactó por Facebook a mi hijo. El jueves, a las 7:30 de la noche, ella vino a mi casa. Entró sola, pero cuando mi hijo ha estado en su cuarto, ella bajó y abrió la puerta para que sus cuatro cómplices ingresen”, precisó la madre entre sollozos.

Los ladrones sorprendieron a Joseph Yamir Aire Rodríguez, lo golpearon y dispararon para retirar un televisor de 50 pulgadas, equipo de sonido y 15 mil soles que la víctima había cobrado por las ventas realizadas por sus padres.

Los criminales huyeron en un auto Kia Cerato plateado, de placa AKJ-662, estacionado a pocos metros del domicilio de Joseph Yamir Aire Rodríguez. No pudieron llevarse una moto lineal recientemente adquirida por el joven.

“Mi hijo caminó desangrándose hasta la calle para pedir ayuda. Fue llevado al hospital María Auxiliadora, pero falleció”, agregó llorando.

LOS AGARRAN
Testigos apuntaron la placa del auto y la policía, con ayuda de la progenitora, buscó a los responsables. 

Víctor Martín Guzmán Ascasíbar (25), ‘Gato’, cayó a bordo del carro en la urbanización Matellini, Chorrillos. Tenía una mochila con ropa, audífonos y zapatillas de la víctima.

Luego, en el parque Fátima, Ray Giancarlo Sinche Quispe (23), ‘Ray’, quien tenía una pistola, fue detenido con la menor Nicola S. T. (17), que se encargaría de seducir a las víctimas. La policía busca a los apodados ‘Coco’ y ‘Polluelo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC