Kevin Claudio Ayala (21) fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a su enamorada de 15 años.
Kevin Claudio Ayala (21) fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a su enamorada de 15 años.

Gracias al dato de un , Detectives de Capturas arrestaron a un sentenciado a 35 años de prisión por y por quien se ofrecía treinta mil soles de recompensa, en .

MIRA: Feminicidio en Abancay: sujeto acuchilla y asesina a su ex pareja en la calle

Kevin Claudio Ayala (21) cayó al salir de la casa donde se ocultaba, en el asentamiento humano San José.

La medida de prisión fue ordenada por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur tras dos años del proceso y luego que Claudio fuera acusado de feminicio. Sin embargo, pese a la disposición de inmediata intervención y captura, el condenado Kevin Claudio Ayala se encontraba prófugo de la justicia.

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Fiscalía apela sentencia para incrementar condena a Andrea Aguirre por crimen de joven activista

Al sujeto se le ordenó el pago de una reparación civil de más de S/200.000 en favor de los deudos de la muchacha.

LA MATÓ

El hecho fue descubierto en junio de 2019 tras una denuncia realizada por un vecino del asentamiento humano “Integración” a la Policía Nacional. Los agentes ingresaron a la habitación alquilada en el segundo nivel de una vivienda. Una vez adentro, encontraron a Jordy Claudio durmiendo con el cadáver de la joven de 15 años debajo de su cama.

Luego del hallazgo, el sujeto fue llevado a la Depincri de Chorrillos. En su declaración, Jordy Claudio indicó a las autoridades que la víctima era su conviviente desde hace un mes y medio. La dueña de la vivienda contó que el joven habría alquilado recién hace una semana la habitación.

Se sabe que hora antes el joven había discutido con su pareja. Luego la agredió físicamente y ahorcó hasta matarla.

Aún conmocionado, llamó a un amigo para contarle todo. Fue este quien lo delató a la Policía. Por eso fue detenido en flagrancia.

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que la autoridad judicial dicte sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad.

La medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, que sustentó ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Gonzalo Alegría explota EN VIVO contra Milagros Leiva
TROME | Gonzalo Alegría explota EN VIVO contra Milagros Leiva

TE PUEDE INTERESAR