Freddy Díaz, congresista acusado de violación, está con paradero desconocido. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz, congresista acusado de violación, está con paradero desconocido. (Foto: Congreso)

Se siguen conociendo nuevos detalles del caso del legislador Freddy Díaz Monago, quien fue denunciado de violación sexual por una trabajadora de su despacho. Él se encuentra con paradero desconocido desde que fue acusado de ultraje.

De acuerdo con Punto Final, la fiscal Jessica Carlos Hurtado se negó a participar en las diligencias para apresar al congresista denunciado por violación sexual, Freddy Díaz Monago, lo que permitió que el legislador pueda pasar a la clandestinidad.

La fiscal Jessica Carlos Hurtado se habría negado a intervenir al legislador Freddy Díaz, según Punto Final.
La fiscal Jessica Carlos Hurtado se habría negado a intervenir al legislador Freddy Díaz, según Punto Final.

Freddy Díaz Nonago debía rendir su declaración ante el Segunda Fiscalía Suprema Penal, pero él ni su abogado asistieron, por lo que las autoridades le asignaron un defensor legal de oficio. Se conoció que su oficina fue lacrada. El Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial que se le dicte orden de impedimento de salida del país.

Detalles del caso

El programa Cuarto Poder detalló que, de acuerdo con la denuncia de la trabajadora, el hecho ocurrió el 27 de julio durante una reunión en una oficina del Congreso situada en el jirón Azángaro 468, en el edificio de nombre José Faustino Sánchez Carrión.

Tras ello, ella acudió con una amiga a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde fue atendida por el Programa Aurora, cuya directora, Ángela Acevedo, indicó que la denunciante “estaba en una situación complicada emocionalmente” y que se le acompañó a la comisaría de San Andrés a interponer la denuncia.

Luego, el caso pasó al Ministerio Público, que dispuso el inicio de diligencias preliminares contra Díaz por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir. Se estableció un plazo de 90 días para investigar el caso.

La directora del Programa Aurora detalló que la trabajadora ya pasó por la evaluación del médico legista y que “el resultado es concluyente”, y que también dará su testimonio en la cámara Gesell.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.