Denuncian cobro de cupos y dicen que vándalos bajan de cerro ‘El pino’.  Luego de enfrentamientos e intento de saqueo, 800 policías custodiarán la zona.
Gamarra

El último jueves, el pánico y caos se apoderaron de las calles del emporio comercial de por un enfrentamiento entre ambulantes y serenos de la Municipalidad de La Victoria. Ante estos hechos, la Policía Nacional dispuso que desde ahora -hasta el 6 de enero-, 800 policías custodiarán la seguridad en estas calles.
Hugo Begazo, jefe de la Séptima Región Policial, precisó que los enfrentamientos por supuestos cupos, que se les cobraría a los comerciantes informales, se dan todos los años, por lo que la policial permanecerá las 24 horas.

Gamarra es considerada como una ‘bomba de tiempo’, pues sus calles llenas de ambulantes, ‘jaladores’ y vendedores de comida dificultan el tránsito de los miles de clientes.

La gran aglomeración de personas, incluso genera el ambiente propicio para el accionar de los delincuentes. Al día, Gamarra recibe más de 280 mil personas y por y Fin de Año esta cifra se duplica, según la comuna del sector.

Funcionarios ediles de aseguraron que los comerciantes ambulantes trabajan respaldados por gente peligrosa que baja del cerro ‘El pino’ y cometen actos vandálicos.

DESALOJADOS

Por su parte, el representante de Gamarra, Diógenes Alva, aseguró que en el emporio comercial existe una lucha por el cobro de cupos por parte de los serenos. Agregó que entre los ambulantes hay ‘gente de mal vivir’. “Aquí los que perdemos somos los formales, los que alquilamos locales, los que hacemos todo legalmente. La gente no querrá venir a comprar”, advirtió.

Tras lo ocurrido, algunos de los comerciantes que fueron desalojados se trasladaron a las primeras cuadras del jirón Luna
Pizarro, cerca de la avenida Grau. [T. Paredes]

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC