La Policía Nacional capturó a uno de los sujetos que asesor del congresista fujimorista perpetrado

Juan Fuentes Vela es el taxista que recogió, a la medianoche del domingo pasado, a García Nieto en la avenida Cieneguilla, luego de que este último participó en una yunza, en Ate. El hombre fue embarcado por un vecino y se encontraba en estado de ebriedad.

En declaraciones a la Policía, el sujeto aseguró que la víctima le pagó con un billete de 100 soles y lo dejó en la avenida Javier Prado, pese a que habían acordado que lo trasladara hasta la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, donde queda su domicilio.

De acuerdo a su relato, el taxista indicó que se percató que García Nieto había dejado olvidado en el automóvil su billetera y que encontró tarjetas de crédito y el fotocheck que lo acreditaba como empleado del Congreso de la República.

Ante ello, Fuentes Vela aseguró que dio aviso a su amigo Epifanio Nieto Falcón, alias ‘Charapa’, quien llegó al lugar en su vehículo. Juntos fueron en busca del asesor de Héctor Becerril, pero este se encontraba con dos piedras en la mano, por ello le hicieron creer que eran amigos y que estuvieron juntos en la fiesta, a fin de ganarse su confianza.

En el reportaje periodístico se menciona que Igor García Nieto subió al vehículo de ‘Charapa’, ya que le había comentado que le entregaría su billetera que perdió. Tras ello, acordaron irse a continuar tomando cerveza.

Fue así como llegaron a la casa de Diana Chapoñan, amiga de Nieto Falcón. Los sujetos le hicieron creer al empleado del Congreso que debía pagar la cerveza con su tarjeta de crédito, por lo que digitó su clave. Los números fueron memorizados por ‘Charapa’.

Tras ello, dieron de beber a Igor García un vaso de cerveza con tres somníferos. Una vez que la víctima se quedó dormida, los sujetos se dirigieron a un grifo de la avenida 15 de Julio, en Huaycán, donde retiraron 4 mil soles de un cajero automático.

Asegura el taxista que Igor García seguía dormido. Intentaron sacar más dinero de otros cajeros, pero no fue posible, así que decidieron esperar unas horas y se fueron a la casa de Diana Chapoñan.

Reconoce que lograron sacar 2.500 soles más, pero al volver a la vivienda se dieron cuenta que Igor García no reaccionaba. Incluso, según dijo, le echaron agua pero no despertaba. Ante ello, Fredy Roland Quinto, pareja de Diana Chapoñan, les planteó abandonar el cuerpo en una pista de Huaycán.

"Cuarto Poder" indicó que el informe preliminar de los médicos forenses señala como causa de la muerte edema cerebral y edema pulmonar. Al parecer, no tendría lesiones internas mortales, tampoco le dispararon. Su muerte se desencadenó por la ingesta de sustancias toxicas mezcladas con el alcohol, aunque eso quedará confirmado cuando salgan los resultados de la necropsia.

La Policía busca a los otros tres implicados en el crimen de Igor Garcia Nieto. Todos los participantes podrían ser denunciados por el delito de robo con subsiguiente muerte, cuya pena máxima es la cadena perpetua.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC