Delincuentes se hacen pasar como falsos pasajeros para secuestrar y asaltan jovencito. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Delincuentes se hacen pasar como falsos pasajeros para secuestrar y asaltan jovencito. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Pasó el peor momento de su vida. Leandro Pacheco Contreras (21), fue , golpeado y asaltado a bordo de una cúster de ‘Los Chosicanos’, por el cobrador, conductor y un falso pasajero, en

VILLA EL SALVADOR: Asalta combi llena de mercadería y lo atrapan a balazos

El joven obrero dijo que asistió con un amigo al aniversario de Santa Clara. Permanecieron con una amiga durante varias horas y ella se retiró sola. Él y su amigo salieron de la fiesta y caminaron hacia el paradero de Santa Clara, en la carretera central.

Juntos abordaron la cúster para ir a Chosica. “Vi que subían varias personas en la entrada de Santa Clara y subimos. Todos los pasajeros iban sentados y partimos rumbo a Chosica. En el paradero Horacio Zevallos, el cobrador y chofer obligaron a bajar a varios pasajeros pese a las protestas. Yo iba dormido y desperté cuando escuché que a mi amigo lo arrojaban de la cúster y arrastraban por la carretera”, dijo.

CHORRILLOS: ‘Los del Tren de Aragua’ acribillan padre de familia por extorsión

El muchacho dijo que intentó bajar y se dio cuenta que uno de los ‘pasajeros’ se paró y junto al cobrador empezaron a golpearlo en el rostro. “Me di cuenta que era un asalto y todo ocurría mientras el vehículo estaba en pleno desplazamiento, en sentido de Lima a Chosica. Temí por mi vida. Luego me agarraron y lanzaron a un lado de la carretera central. Me golpearon y robaron billetera con mil soles y celular. Recién había cobrado”, dijo.

Instantes después fue auxiliado por algunos lugareños. Con ayuda de un transeúnte pudo llamar a su padre y fue en su auxilio. Con él acudió a la comisaria de Huaycán a poner la denuncia.

TEMÍA POR SU VIDA

“No sospeché que eran delincuentes. Vi que subían varias personas y como era tarde, también subimos. Mi amigo solo resultó con algunos golpes. No quiso poner la denuncia porque tenía que ir a trabajar. Pero yo si fui a denunciar el asalto Incluso hemos conseguido los videos de las cámaras de videovigilancia del distrito de Ate, y la hemos entregado a la policía. Solo recuerdo que era una cúster blanca con franja guinda y parrilla”, refirió.

Pacheco Contreras, pide a más víctimas de estos delincuentes que se acerquen a la comisaría a poner la denuncia para poner tras las rejas a esta banda de hampones. “Temí por mi vida. Vi que uno de los tipos tenía algo en la cintura. Tenía miedo que me maten. Hago un llamado a denunciar a estos delincuentes”, dijo.

En caso de estar en una situación similar no poner resistencia. Tratar de memorizar facciones o características físicas de los hampones. Sobre todo si tienen tatuajes o cicatriz. Ver detalles del vehículo como placas, color, alguna calcomanía u otro detalle especial que lo haga diferente a los demás vehículos. Y especialmente no arriesgarse bajo ninguna circunstancia.

Qué hacer si te ves envuelto en una intervención

Primero mantener la calma, no correr y alejarse de la zona. En caso que suceda una balacera. arrojarse al suelo con las manos en la cabeza. No se exponga tomando fotos o videos con su celular ya que esto solo podría poner en riesgo su vida.


TE PUEDE INTERESAR