Sicarios cerraron el paso y acribillaron bus lleno de pasajeros. El conductor resultó herido. (fotos: Mónica Rochabrum/Trome)
Sicarios cerraron el paso y acribillaron bus lleno de pasajeros. El conductor resultó herido. (fotos: Mónica Rochabrum/Trome)

Los extorsionadores que atacaron a balazos el bus lleno de pasajeros, en, están con las horas contadas. “La policía nacional va a capturar a estos sujetos. Vamos a intensificar el patrullaje, vamos a implementar el personal policial y a partir de hoy se va a intensificar en la zona de San Genaro. Las zonas y rutas que ustedes circulan. Estamos trabajando con Secuestros de Lima, con Dirincri, para darle tranquilidad a ustedes. Vamos a hacer operativos constantes para darle tranquilidad a la población. Vamos a hacer un buen trabajo”, sostuvo el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División Policial Sur 2, quien llegó acompañado de la comisario de la delegación de Villa Chorrillos, a la empresa de transportes para darle tranquilidad a los trabajadores que no salieron a laborar por temor a represalias.

CHORRILLOS: Estrangulan y arrojan dentro de bolsa de rafia a extranjero de 26 años
Sicarios cerraron el paso y acribillaron bus lleno de pasajeros. El conductor resultó herido. (fotos: Mónica Rochabrum/Trome)
Sicarios cerraron el paso y acribillaron bus lleno de pasajeros. El conductor resultó herido. (fotos: Mónica Rochabrum/Trome)

Agregó que cualquier información hasta lo más mínima que parezca es importante. “La información que nos puedan dar es buena. Vamos a hacer un trabajo coordinado con ustedes para atrapar a estos delincuentes”.

Así fue el ataque

Mafia de, muy cerca de la empresa, en Chorrillos.

SAN BORJA: ‘Los Coyotes de San Borja’ usan casaca de municipio para asaltar colombiano

Eran las 9 de la noche y el bus estaba llegando a su paradero inicial. A media cuadra, los atacantes aparecieron en motos lineales en la avenida Santa Anita, y le cerraron el paso a la unidad de transporte público. ante el asombro de los usuarios que temían que se tratara de un asalto a mano armada.

Directamente fueron por el lado del conductor y sin piedad alguna acribillaron de nueve balazos dicha unidad con al menos 45 pasajeros.

Uno de los impactos hirió en el brazo derecho al chofer, quien fue auxiliado por los pasajeros y trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

“Desde hace un mes extorsionan a la empresa San Genaro. Les piden 5 y 7 soles diario por cada bus. Esta es la segunda vez que nos extorsionan. Parece que hay dos mafias que se disputan los cobros de cupos”, dijo un trabajador.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2, llegó a la empresa y prometió brindar seguridad y atrapar a los extorsionadores para la tranquilidad de los trabajadores y la población. “Los vamos a atrapar”, dijo.


Piden entre 5 a 7 soles diarios por bus

Un trabajador de la empresa San Genaro, cuyo uno de sus buses lleno de pasajero fue atacado a balazos la noche del miércoles en Chorrillos, denunció que son como cupo para que le Línea 18 pueda cubrir la ruta La Victoria- Chorrillos.

En diálogo con América Noticias, el representante-quien prefirió el anonimato- relató que desde el pasado 17 de agosto comenzaron las amenazas de extorsionadores. “Primero nos llamaban, y luego llegó una moto con dos sujetos y balearon a dos bus y me malograron el motor, y desde ahí se ha puesto una denuncia y ahí queda”, dijo.

Según el denunciante tuvieron que llegar a un acuerdo con uno de los extorsionadores, a quién no pueden identificar ya que todo es por llamadas telefónicas, a fin de pagar una tarifa para el libre tránsito de buses grandes y pequeños. Dijo que desde septiembre comenzaron a cumplir con el pago de cupos.

“Luego, vinieron para los carros chicos y con uno de los encargados de esos malditos [extorsionadores] querían S/ 10 [como cupo] para los carros chicos. Entonces dijimos S/ 5 para los grandes y no aceptaron y dijeron S/ 7, y por seguridad de todos tenemos que acatar y hacer esos pagos para que estén seguros”, señaló.


TE PUEDE INTERESAR: