Jean Paul Montejo, 'El Orejas', fue herido de bala al intentar asesinar a hombre. (foto: Composición Trome)
Jean Paul Montejo, 'El Orejas', fue herido de bala al intentar asesinar a hombre. (foto: Composición Trome)

A plena luz del día y en una concurrida calle del sector de ‘La Pólvora’, en , Jean Paúl Montejo Cardozo (29), ‘Orejas’, desató una balacera para intentar matar a un hombre y terminó herido a balazos. El hombre que intentó asesinar y una mujer resultaron heridos.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Marcas’ asaltan y hieren de bala a mujer para robar dinero de AFP

Eran las 9:03 de la mañana cuando el sujeto apodado ‘Orejas’, vestido con polera y pantalón negro, y polo blanco, se apareció por la cuadra 2 de la calle López Aldana y a unos metros de llegar al cruce del pasaje Juanjui, sacó una pistola y apresuró el paso hasta llegar a la esquina. Allí disparó tres balazos hacia un grupo de personas, entre los que se encontraba su aparente objetivo, Jaime Santos Cotito (34), quien recibía los saludos de cumpleaños de sus allegados.

Jean Paul Montejo, 'El Orejas', fue herido de bala al intentar asesinar a hombre. (foto: Mónica Rochabrum/trome)
Jean Paul Montejo, 'El Orejas', fue herido de bala al intentar asesinar a hombre. (foto: Mónica Rochabrum/trome)

El violento atacante intentó cumplir su cometido de asesinar a Santos Cotito y fue atacado también a balazos, desatándose una entre ambos grupos. Transeúntes e incluso vendedores ambulantes salieron corriendo del lugar para protegerse del cruel ataque en el barrio.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Malandros rezaban y ofrecían licores a diosa ‘Oshún’ antes y después de robos

Celebraba cumpleaños

Jaime Santos, conocido como ‘Jaimito’, estaba con dos amigos frente a una bodega y se alistaba para iniciar las celebraciones por su cumpleaños cuando se desató el horrendo ataque que culminó en una infernal balacera.

‘Orejas’, finalmente fue derribado a golpes por uno de los amigos de Jaime Santos, y atacado en el piso. En una cámara de seguridad se observa que ‘Orejas’ se paró, caminó con dificultad unos metros, alejándose de Santos Cotito y sus amigos, y regresa con dirección al pasaje Juanjui con dirección a prolongación Parinacochas.

Jaime Santos, quien también camina con mucha dificultad e incluso se agarra el abdomen, fue auxiliado por sus amigos, en un auto negro, al hospital Edgardo Rebagliati, donde diagnosticaron heridas de bala en abdomen. Su estado es delicado.

Uno de los proyectiles alcanzaron a herir a su vecina Elizabeth Gutiérrez Pongo (50), cuyo impacto le cayó en el abdomen. Ella fue auxiliada al hospital Dos de Mayo.

Los policías de la comisaría de Apolo y detectives de Depincri La Victoria, se hicieron presentes en la escena y cercaron toda la cuadra hasta la llegada de los peritos de criminalística. En total se contaron seis casquillos en todo el perímetro. Los videos del atentado ya se encuentran en manos de los policías especializados quienes analizarán al detalle el ataque.

Se investiga un posible caso de entre bandos rivales.


TE PUEDE INTERESAR: