Esta historia empezó el sábado 30 de abril de este año. Esa noche, Felipe Gómez Sánchez (37), ingeniero electrónico de profesión, salió de su casa, en el distrito de , para reunirse con un grupo de amigos. Esa fue la última vez que se supo de él. Casi ocho meses después, la detuvo a Jaime Aldo Rodríguez Cabrera (37), quien se encontraba escondido en Pisco, por secuestrar y asesinar a su íntimo amigo en medio de una pelea. “Yo pensaba que solo lo había asustado”, dijo a los agentes.

LEE TAMBIÉN: Historia de policiales: quién fue ‘Calígula’, cómo murió y qué condena recibieron sus asesinos

El pasado 1 de mayo, Elizabeth Céspedes Bravo (34), había denunciado la desaparición de su enamorado, Felipe Gómez. Señaló que la noche anterior salió de su casa, ubicada en la calle Pontevedra 171, urbanización Mayorazgo Chico, en Ate, y que le había comentado que se dirigía a una reunión en San Borja para celebrar el ‘Día del Trabajo’. No volvería a verlo.

Desde entonces se inició una intensa búsqueda y ella incluso acudió a los medios de comunicación para que la ayuden a encontrar a su pareja. “Hasta ahora no sabemos nada; solo sospechamos que le ha pasado algo. Él está con el teléfono apagado”, manifestó Elizabeth Céspedes por aquellos días.

La última vez que fue visto estaba con un polo amarillo, chompa de color negro, pantalón verde oscuro y zapatillas azules.

Su familia llevaba ocho meses buscándolo.
Su familia llevaba ocho meses buscándolo.

Debido a la complejidad del caso, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita inició la investigación y dispuso que la División de Homicidios se encargue de las pesquisas para el esclarecimiento del crimen.

Los agentes llegaron a establecer la presunta autoría de Jaime Rodríguez y solicitaron su detención preliminar por siete días, pedido que fue declarado procedente por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina. Además, pidieron el allanamiento con descerraje de su inmueble e incautación de su vehículo, un auto de marca Subaru y placa BKN-574.

Tras una exhaustiva búsqueda de información, los detectives tuvieron conocimiento de que el presunto asesino se encontraba en Pisco, región Ica, por lo que un equipo de Homicidios se desplazó hacia esa ciudad.

Rodríguez fue ubicado en Paracas, la tarde del martes. No tuvo posibilidad de escapatoria. Se le informó el motivo de su detención, los cargos que se le imputan y los derechos que le asisten. Luego fue trasladado a Lima.

Asesino fue detenido en Paracas.
Asesino fue detenido en Paracas.
MIRA TAMBIÉN: Historias de policiales: Segisfredo Luza, el psiquiatra que asesinó a balazos al novio de su amante

Rodríguez habría retenido a su amigo en algún lugar y, tras una discusión, lo habría asesinado. El móvil todavía está en investigación, pero sería un “crimen pasional”. El cuerpo todavía no aparece.

ANTECEDENTES

Jaime Rodríguez tiene dos denuncias por delito de violencia contra la mujer, formuladas en la comisaría de Las Praderas, el 13 de mayo de 2021 y el 20 de enero de 2022.

También tiene antecedentes contra la libertad (administración pública), del 26 de marzo de este año, contra Cindy Hinojosa, según explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC