Las carreteras del Norte Chico siguen siendo . Sin un sol acabaron cerca de 25 viajeros –entre los que figuraban algunos chilenos–tras ser desvalijados por completo por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados que se hicieron pasar por pasajeros.

Armados con escopetas, un fusil y pistolas, los delincuentes se apoderaron de un bus de la empresa Eco Tur al llegar al kilómetro 150 de Huacho y sin desviarlo de su ruta atravesaron toda la ciudad secuestrando a todos sus ocupantes por más de 50 minutos, informó Canal N.

Según los agraviados, los delincuentes no tuvieron contemplación por las mujeres, ancianos y niños a bordo del bus que iba de Lima con destino a Trujillo, ya que los revisaron de pies a cabeza para apoderarse de joyas, dinero en efectivo y celulares.


Al final, los delincuentes huyeron en unos autos que los esperaban en estos tramos de la ruta. Varios comerciantes perdieron fuertes sumas de dinero y los pasajeros cuestionaron el extraño comportamiento del conductor durante todo el asalto y toda esta madrugada.

Esta es la segunda vez en una semana que se registra un asalto en la ruta Huacho-Pativilca bajo esta misma modalidad. Para la Policía de Carreteras la banda ya estaría identificada y sería solo cuestión de horas la captura de estos sujetos.

La Policía de Carreteras no ha descartado en sus investigaciones la complicidad de algunos malos transportistas y ha exortado a las empresas de transportes a filmar a sus pasajeros y a sus conductores, además de no recoger viajeros en la ruta.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC