Un terrible caso empañó las celebraciones del Año Nuevo en la ciudad de . Una pequeña de ocho años fue ultrajada y estrangulada el pasado 31 de diciembre. El responsable luego abandonó el cadáver en una maleta, en inmediaciones de la ciudad universitaria en el distrito de El Tambo. 

A horas de que las celebraciones estallaran en Huancayo, la niña Edith Paitán Quincho iba a participar en la clausura del año escolar de la escuela San Francisco de Asís del sector de Ocopilla. Acompañada de su madre, la pequeña se percató de que había olvidado un libro que debía devolver y regresó al plantel sola para recogerlo. Después de eso nadie la volvió a ver.

La madre, Gudelia Quincho Pérez, denunció el hecho ante la Comisaría de la Familia de Huancayo y cerca de la una de la madrugada del día siguiente, una vecina de la primera cuadra del pasaje Campos reportó al Serenazgo de El Tambo el hallazgo de una maleta color negro dejada al borde de un pasaje. El horror de los efectivos fue grande a ver que en el interior estaba el cadáver de la menor.

En la diligencia ordenada por el fiscal penal de turno en Huancayo se confirmó que la niña fue ultrajada con violencia y estrangulada con una especie de soguilla. El cuerpo lucía escoriaciones y un hematoma en el ojo izquierdo. 

Quincho Pérez acudió de inmediato a la morgue judicial de Huancayo para reconocer el cadáver y protagonizó fuertes escenas de dolor.

Ella contó que Edith era la segunda de sus cuatro hijos y que “era una niña muy alegre, en el lugar que sonaba la música bailaba, ahora no puedo decir nada, estoy muy triste por lo que le pasó a mi pequeña”.

Mientras siguen las investigaciones, Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 20 mil soles para quienes brinden información veraz que permita la captura del responsable del crimen en Huancayo y que horroriza a la opinión pública de esa ciudad. "Es un caso que me ha conmovido mucho; por ello he dispuesto que los presuntos autores sean incluidos en el programa de recompensas que nos lleve a la captura de los salvajes que han hecho esto", indicó el minsitro Carlos Basombrío.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC