Banda pagaba 50 soles a personas para que abran cuentas bancarias. (Fotos: Trome)
Banda de extorsionadores

Los capturaron cuando iban a saborear un pollito con papas. En el patio de comidas del ‘MegaPlaza’, en , tres miembros de la banda ‘Los Plásticos del Cono Norte’ cayeron en manos de la policía, que los acusa de extorsionar a unas 20 personas con el cuento del ‘familiar detenido’.

Detectives antisecuestros de la Dirincri realizaron el operativo, en horas de la tarde, cuando los sujetos estaban sentados alrededor de una mesa.

Gonzalo Renato Rojas León (23), ‘Plastiquito’, a quien se le encontró cinco tarjetas con diferentes nombres; César Tandaypan Evanan (30), ‘Plasticón’, y Saúl Mendoza Berrocal (31), ‘Ingeniero’, no opusieron resistencia.

MODALIDAD

Según los agentes, esta banda captaba a personas iletradas, de bajos recursos económicos o desempleadas, a quienes instruían para que tramiten una cuenta de ahorros en un banco con sus nombres y huellas digitales.

“Una vez que esta persona obtenía la tarjeta, la banda le pagaba 50 soles para quedársela y cambiarle la clave. Es cuando los delincuentes se hacían pasar por policías, llamaban a otros ciudadanos y les decían que un familiar estaba detenido por robo o atropello y para liberarlo debían depositar dinero en la cuenta de la referida tarjeta”, contó una fuente policial.

Hasta ayer, siete personas denunciaron en la Dirincri haber sido engañadas por esta banda en el tema del trámite de las tarjetas, pero la policía sospecha que habría más de 20.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC