null <a href="null">null</a>
null null

Agentes delintervinieron a un sujeto acusado del robo de un celular a un pasajero de un ómnibus de servicio público, aprovechando que este se hallaba dormido, en El ladrón, identificado como Ecson Hugo de la Cruz Vargas (32), le cortó el pantalón con una hoja de afeitar a fin de apoderarse del artefacto telefónico.

A las 8:30 de la mañana, efectivos de la Unidad Terna Norte 1-DIVOEEV se encontraban realizando acciones de inteligencia propias de su especialidad entre las avenidas Alfredo Mendiola y Carlos Izaguirre, sentido de sur a norte, frente al paradero del centro comercial Plaza Vea.

En ese instante observaron a un joven de tez trigueña y contextura delgada, que vestía jean azul y polera negro, quien subió a un vehículo de de la Empresa de Transportes Nueva Estrella, para luego de ello aprovechar la distracción de uno de los pasajeros de sexo masculino y sustraerle un teléfono celular. Sin darle tiempo a nada subieron al bus y lo intervinieron en flagrancia.

Ecson Hugo de la Cruz Vargas (32), 'Morfeo', fue acusado de robar un celular a un pasajero de bus, en Independencia.
Ecson Hugo de la Cruz Vargas (32), 'Morfeo', fue acusado de robar un celular a un pasajero de bus, en Independencia.
MIRA: Atrapan en Ate a ‘Hayimi II’ por robar celular a jovencita dentro de un bus de transporte público

‘MORFEO’

El sospechoso afirmó vivir en la urbanización El Ermitaño de Independencia y al revisar su mochila de color plomo le hallaron el celular Samsung, que segundos antes le había robado al obrero Andy Puma Enríquez (25), domiciliado en Villa Las Lomas de Carabayllo. Él mismo reconoció el aparato y luego de revisar sus pertenencias, se percató que el ladrón, aprovechando que iba dormido en el asiento, le cortó el pantalón con una hoja de afeitar para sacarle el aparato.

El obrero Andy Puma Enríquez (25) sufrió el robo de su celular a manos de 'Morfeo' cuando estaba dormido en un bus.
El obrero Andy Puma Enríquez (25) sufrió el robo de su celular a manos de 'Morfeo' cuando estaba dormido en un bus.

El detenido, quien inicialmente dijo que no robó el celular sino que lo halló en el asiento, fue puesto a disposición de la comisaría de Independencia para ser investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. En la dependencia policial admitió que sí robó el aparato y dijo que era la primera que lo hacía.

MÁS INFORMACIÓN: Papás Noeles y duendes capturaron a peligrosos vendedores de drogas

Sin embargo, los agentes del Grupo Terna señalaron que De la Cruz Vargas es un conocido delincuente que tiene denuncias por hurto agravado y robo agravado desde el 2010, y que su alias en el mundo del hampa es ‘Morfeo’. Su apodo viene porque suele subir a los buses de transporte público y aprovechar que los usuarios duermen en los asientos o están distraídas para cortarles el pantalón, casacas o bolsos a fin de robarles celulares, billeteras u otros objetos de valor. Debido a las decenas de denuncias, el personal de esa unidad policial hace reiterados operativos con agentes camuflados en lugares donde se realizan acciones delictivas

VIDEO RECOMENDADO

Trome - No le dejan retirar cuerpo de clínica

TE PUEDE INTERESAR