Sujeto asesina a su pareja y a su hijo de solo un añito.
Sujeto asesina a su pareja y a su hijo

Un nuevo feminicidio, el número 27 en lo que va del 2019. En la víspera del ‘Día de la Mujer’, , a quienes habría asesinado el padre del menor, solo porque ella le pidió la pensión para el niño, en .

El sujeto fue arrestado en la ciudad ayacuchana de Puquio, adonde huyó.

La noche del jueves, los cuerpos de Herlinda Alanya Márquez (34) y de su pequeño, cubiertos con una frazada y colcha, fueron hallados en estado de descomposición en el piso del cuarto que Aurelio Suller Ramírez (47), ‘Chato’, alquilaba en el 904 de la avenida José Gabriel Condorcanqui, en Payet.

Se calcula que fallecieron, por lo menos, hace tres días.
Familiares de la difunta dijeron que Herly, como la llamaban de cariño, fue al cuarto de Suller para exigirle el dinero para la manutención del hijo de ambos.

Para la policía, el pedido provocó la ira del hombre de solo un metro 50 centímetros de estatura, quien habría atacado de forma salvaje a su expareja hasta causarle la muerte. Se cree que le propinó brutales golpes y luego la estranguló. Seguidamente, mató al niño.

‘Chato’ viajó a la ciudad ayacuchana de Puquio, desde donde llamó a un allegado, a quien informó que los cuerpos sin vida estaban en su cuarto.

LO HABÍA DENUNCIADO

Parientes de Herly dijeron que ‘Chato’ intentó matarla dos veces antes. “En setiembre del 2018 lo denunció, pues la ahorcó, pero como ella era más alta que él, se defendió”, dijo el familiar.

Detectives de Homicidios, al obtener información de que Aurelio estaba en Ayacucho, donde vive su madre, viajaron a dicha ciudad del sur y, en coordinación con efectivos de la comisaría de Puquio, lo intervinieron para trasladarlo a Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC