Independencia: Mujer policía persiguió y capturó a tres delincuentes que robaban una casa | FOTOS

A uno de ellos lo persiguió con su motocicleta y lo alcanzó para enmarrocarlo. Chapó a tres delincuentes que estaban robando en casa en el distrito de  Independencia. 

Independencia
Independencia
Independencia

Mujer de armas tomar. En decidida acción, una valiente policía femenina frustró el asalto a una vivienda y capturó a tres integrantes de una temible banda de robacasas liderada por una mujer. Todo ocurrió en Independencia.

A las 2:30 de la tarde, mientras la suboficial PNP Vanessa Chávez Ruiz (34) patrullaba, una vecina que viajaba en mototaxi le avisó que robaban una casa en la cuadra 1 de la avenida Central, asentamiento humano ‘El Volante’.

En la moto policial se dirigió rápidamente al referido inmueble y por la radio pidió apoyo a sus compañeros de la comisaría ‘La Unificada’.

Al llegar al lugar vio un auto Chevrolet blanco estacionado cerca del predio. El chofer J hon Villavicencio Ramírez (28), al verse descubierto, trató de escapar, pero fue interceptado y arrestado.

SE RINDIÓ

Seguidamente, la suboficial comprobó que la puerta de fierro de la casa del 187 había sido violentada. Una mujer salió y, al ver a los policías, volvió a ingresar, pero se rindió. Se identificó como Karina Agurto Alcalá (37) y registra antecedentes por hurto.

La policía Chávez Ruiz se percató de que por la parte posterior un sujeto se daba a la fuga. En su moto lo persiguió, le cerró el paso y atrapó. El ladrón, Raymundo Asencio Pareja (44), estuvo preso cuatro veces, tres en el penal de Lurigancho y una en el de Huacho. Se les incautó dos herramientas usadas para violentar las puertas.

Ir a portada