Mujer policía frustró asalto a una casa, en Independencia. (Fotos: Difusión)
Independencia

Mujer de armas tomar. En decidida acción, una valiente policía femenina frustró el asalto a una vivienda y capturó a tres integrantes de una temible banda de robacasas liderada por una mujer. Todo ocurrió en

A las 2:30 de la tarde, mientras la suboficial PNP Vanessa Chávez Ruiz (34) patrullaba, una vecina que viajaba en mototaxi le avisó que robaban una casa en la cuadra 1 de la avenida Central, asentamiento humano ‘El Volante’.

En la moto policial se dirigió rápidamente al referido inmueble y por la radio pidió apoyo a sus compañeros de la comisaría ‘La Unificada’.

Al llegar al lugar vio un auto Chevrolet blanco estacionado cerca del predio. El chofer Jhon Villavicencio Ramírez (28), al verse descubierto, trató de escapar, pero fue interceptado y arrestado.

SE RINDIÓ

Seguidamente, la suboficial comprobó que la puerta de fierro de la casa del 187 había sido violentada. Una mujer salió y, al ver a los policías, volvió a ingresar, pero se rindió. Se identificó como Karina Agurto Alcalá (37) y registra antecedentes por hurto.

La policía Chávez Ruiz se percató de que por la parte posterior un sujeto se daba a la fuga. En su moto lo persiguió, le cerró el paso y atrapó. El ladrón, Raymundo Asencio Pareja (44), estuvo preso cuatro veces, tres en el penal de Lurigancho y una en el de Huacho. Se les incautó dos herramientas usadas para violentar las puertas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC