Asesino de policía tenía arresto domiciliario.
Asesino de policía tenía arresto domiciliario.

“¡Asesino! ¡Vas a morir en la cárcel!”, le gritaron los vecinos de Barrios Altos al sanguinario Paulo Andrés Sinchi Galarreta (26), ‘Mudo’, tras ser capturado y llevado al mercado ‘Mercedarias’ del , para reconstruir la forma en que al mayor PNP Felipe Andrade Arroyo (52), conocido como ‘El cazador’.

En medio de fuertes medidas de seguridad y custodiado por efectivos de la Suat, el sicario de la banda ‘Los Gatilleros’ llegó al centro de abastos de la cuadra 10 del jirón Áncash, Cercado de Lima. Gran cantidad de curiosos que estaban en la puerta de ingreso lo insultaron al verlo.

En la diligencia, dijo que el oficial Andrade lo intervino y en el forcejeo la pistola se disparó, hiriéndolo en la cabeza.

UN CÓMPLICE

Los detectives no le creen y sospechan que en el homicidio participó otro integrante de su banda a quien el detenido encubre.

“La trayectoria del disparo, de arriba hacia abajo y desde la espalda, hace presumir que fue hecho por otra persona”, indicó el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri.

La diligencia policial se realizó tras la captura en la madrugada del criminal, en la casa de su padre en Villa El Salvador, donde se escondió.

ARRESTO DOMICILIARIO

Según el registro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ‘Mudo’ estaba bajo arresto domiciliario desde el 12 de julio del 2016. “Se lo concedió el 44 Juzgado de Lima, que lo procesa por hurto agravado. A la cárcel ingresó el 5 de enero del año pasado, pero luego consiguió su excarcelación. También afronta otros procesos penales por robo y microcomercialización de drogas”, dijo una fuente.

En enero de este año, Paulo Sinchi fue detenido por dispararle al joven actor de teatro Wilder Corzo Chávez, porque se resistió al robo de sus pertenencias, en los jirones Junín y Huánuco. Días después fugó del calabozo donde estaba confinado tras limar los barrotes.

“Era buscado porque el domingo pasado, ‘Mudo’ y Juan Ariste Torres, ‘Ñaja’, balearon a cuatro personas en una fiesta”, dijo el agente.

SE OFRECÍA COMO SICARIO EN FACEBOOK

La frialdad con que dispara a sus víctimas caracterizan a ‘Mudo’, quien a través de una cuenta de Facebook se ofrecía como sicario. Era titular de la cuenta ‘Pa Las K sea Sikario’.Según fuentes policiales, se unió a unos delincuentes de la Huerta Perdida e integró la banda denominada ‘Los Panaderos’, donde actuó bajo las órdenes del conocido como ‘Mellizo’, quien fugó a Chile tras cometer varios crímenes. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC