Mataron cambista a sangre fría en Miraflores.
Mataron cambista a sangre fría en Miraflores.

En medio de los insultos de la gente, que exigía que los castiguen con la pena de muerte, los chalacos Jordán Enrique Reyna Huayas (23), ‘Jordán’ o ‘Kike’ y Óscar Blancas Castillo (52) de la banda ‘Los Matacambistas’, reconstruyeron paso a paso la forma en que asesinaron en a un vendedor de moneda extranjera, que evitó que le roben 30 mil soles.

“¡Basuras! ¡Ahora ponen cara de pavos! ¡Mátenlos, también. Pena de muerte!”, gritaban indignados otros cambistas, vendedores ambulantes y transeúntes, que vieron a los detenidos explicar su participación en el homicidio del policía en retiro y cambista Orlando Curi Quispe (53), la tarde del miércoles 22 en Miraflores.

EN DOS MOTOS

Según versión de Óscar Blancas, quien manejó una de las motos , fue en una explanada de la Costa Verde, a la altura de la playa Marbella, en Magdalena, donde se reunió con ‘Jordán’ y los apodados, ‘Huaroc’ y ‘Michel’ para repasar los últimos detalles del atraco en Miraflores.

Luego, en dos motos lineales se desplazaron hasta la cuadra siete de la avenida Del Ejército y trataron de arrebatarle el dinero al cambista en la esquina donde trabajaba, junto a un banco en Miraflores.

‘Jordán’, quien habría disparado y quitado la vida al comerciante de moneda extranjera porque opuso resistencia, se mantuvo en silencio durante toda la diligencia, que duró una hora. Luego, los detenidos fueron trasladados a la Dirincri.

La policía continúa la búsqueda de los demás integrantes de la peligrosa banda chalaca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC