En tiempo récord. La capturó esta madrugada a Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27) alias ‘Mudo’, presunto autor del asesinato del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo (49) en un mercado de la zona de Barrios Altos, en el .

‘Mudo’ –quien ya había sido identificado y plenamente ubicado– fue intervenido en una casa de donde se refugiaba y posteriormente fue trasladado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, resguardado por un gran contingente policial.

“Hay testigos en el lugar de los hechos que lo reconocen, por ello se montó un operativo por diversas zonas de Lima para dar con el paradero del sospechoso, quien habría utilizado el arma de su víctima para ultimarlo”, detalló el general Miguel Nuñez, jefe de la Dirincri.

La Policía Nacional informó que el mayor Andrade Arroyo estaba realizando un operativo para dar con la captura de unos desconocidos que abrieron fuego dentro de una pollada en Barrios Altos, donde también habría participado ‘Mudo’.


Sinchi Galarreta es acusado de asesinar de un solo balazo en la cabeza ultimó al mayor PNP Felipe Andrade Arroyo, cuando este se encontraba a punto de intervenirlo. Según la Policía Nacional, el arma usada en el crimen sería la de reglamento de la víctima.

El delincuente además presentaba un amplio prontuario e ingresos a penales y se presume que cometió el crimen en complicidad con otro sujeto, que ya ha sido plenamente identificado y su captura sería cuestión de horas.

La Policía Nacional tiene un plazo máximo de 24 horas para las investigaciones a fin de determinar si Paulo Andrés Sinchi Galarreta ‘Mudo’ es o no el autor del crimen que enluta a su institución y al país.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC