Pistoleros en moto y carro interceptaron vehículo en el que llegaba a su casa.
San Martín de Porres

A bordo de dos motos y un carro, cuatro pistoleros interceptaron un auto y mataron a balazos a dos amigos, entre ellos José Fabián Cárdenas Díaz (34), ‘Avestruz’, sindicado como uno de los cabecillas de una banda de robacarros.

Fue por inmediaciones de la Mz. Ll de la segunda etapa de la asociación Dominicos de Santa Rosa, en , donde se produjo el ataque a las 4 de la tarde.

Según la policía, ‘Avestruz’ y Hugo Alejandro Jarra Gonzales (28), ‘Huguito’, se desplazaban en el auto de placa AJL-174 y de pronto aparecieron los sujetos armados, quienes rodearon el vehículo.

“Había bajado la velocidad del carro porque estaba a pocos metros de su casa. Fue en ese momento que les dispararon a los dos. Fueron más de 10 tiros”, contó un testigo.

Los dos amigos, desesperados, se bajaron del automóvil, pero cayeron al pisto. “Allí aprovecharon los pistoleros para rematarlos y luego huyeron en las motos y un carro”, explicó un vecino.
La policía llegó al lugar y afirmó que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas o de una venganza, ya que no les robaron nada a las víctimas.

ANTECEDENTES

De ‘Avestruz’ se conoció que en el 2014 fue detenido y sindicado como el cabecilla de la banda de robacarros ‘Los cirujanos del aeropuerto’, que opera en el Callao y el Cono Norte. Luego, en agosto del 2017, fue atrapado por la policía cuando escapaba en una camioneta robada en Barrios Altos. (Jesús Palomino)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC