Una vida completamente dedicada al crimen. Luis Santiago Donaire Flores (25), ‘Pato Ciego’, quien pese a estar con arresto domiciliario fue capturado el viernes tras una infernal balacera con su banda, habría asesinado al menos a 10 personas, una de ellas el suboficial de la Policía que estaba a cargo de su custodia y que descubrió que escapaba para perpetrar sus asaltos.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, informó que ‘Pato Ciego’ dirigía el brazo armado de la organización criminal ‘Barrio King’, que operaba en el Callao y era liderada por el temible ‘Caracol’.

“Se le investiga por unos 10 crímenes por encargo. Él es muy peligroso. ¿Cómo es posible que un delincuente ranqueado esté gozando del beneficio del arresto domiciliario?”, se preguntó.


CRIMEN DE CUSTODIO

Además, afirmó que es sospechoso de lo sucedido la mañana del último jueves, cuando el agente PNP Ernesto Flores Moreno (54) caminaba por el asentamiento humano ‘Pachacútec’, en Ventanilla, y fue acribillado por sicarios. “Ese suboficial era el encargado de custodiar a ‘Pato Ciego’”, aclaró.

Los detectives que investigan el crimen de Ernesto Flores afirmaron que ‘Pato Ciego’ habría ordenado que lo asesinen.
“El motivo habría sido porque el efectivo iba a reportar a las autoridades que el delincuente salía de su domicilio, lo que hubiera obligado a ‘Pato Ciego’ a regresar al penal por incumplir las reglas de conducta”, contó un agente.

Por este homicidio, la policía intervino a tres sospechosos que son investigados.

Tras enterarse de su captura, familiares del policía asesinado exigieron que este peligroso hampón sea trasladado al penal de Challapalca.

EN CASO WILBUR

Los efectivos que lo investigan afirmaron, además, que este delincuente tuvo que ver con el asesinato de Wilbur Castillo, ‘Wilbur’, ya que lo acusaba de haberlo delatado y provocar su captura.

Como se recuerda, el 28 de noviembre de 2015, Donaire Flores fue detenido por la policía en una clínica del Callao tras resultar herido luego de un tiroteo entre bandas rivales. El día anterior a la referida fecha, había irrumpido en una reunión familiar para asesinar a Giovanni Guerra Rojas (22) e hirió a otras siete personas, entre ellas un menor de edad. (José Yucra)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC