Perro sereno frustra asalto
Perro sereno frustra asalto

Combate la una mordida a la vez. Un valeroso perro de la brigada de Seguridad Canina de la Municipalidad de impidió el asalto de un camión de productos al reducir a uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió cuando el perro de raza rottweiler llamado ‘Hachi’, al mando del agente Patricio Pineda Jilapa, recibió el llamado de un asalto cuando vigilaba cerca al puesto fijo ubicado en la calle Los Aquijes con la avenida Roosvelt, en Surco.

Tras robar el camión de reparto, dos delincuentes habían subido la mercadería a un mototaxi a la altura del grifo Poblete y cuando iban a emprender la fuga en su vehículo, el agente y su perro llegaron al lugar para impedírselo.

Fue en ese momento que uno de los ladrones bajó de la unidad y empujó al agente Pineda Jilapa, que antes de caer al piso soltó a ‘Hachi’ para que pudiera perseguir al delincuente hasta acorralarlo a mordidas.

Al cabo de unos minutos, otro agente de serenazgo llegó a la escena y logró calmar al animal. Al rato, personal de Los Halcones de la Policía Nacional capturaron a los ladrones y los trasladaron a la comisaría de Surco donde permanecen detenidos.

Producto de la caída, el agente Patricio Pineda Jilapa resultó con el brazo lastimado y un esguince en la rodilla por lo que tuvo que ser enyesado. Afortunadamente, ‘Hachi’ no resultó herido y continúa con su abnegada labor de cuidar las calles de Surco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC