Policía abate a tres delincuentes a bordo de falso taxi colectivo en Comas.
Policía abate a tres delincuentes a bordo de falso taxi colectivo en Comas.

Un francotirador de la Policía, que en su día de descanso retornaba de pasear con su esposa embarazada, mató en defensa propia a tres delincuentes, luego de abordar un falso colectivo y ser asaltado por los malhechores que los amenazaron con un arma, en .

Eran las 10 de la noche, cuando el suboficial PNP Erasmo Roger Fernández Mamani (29) y su conviviente abordaron el colectivo ‘Progreso - Kilómetro 22’, de placa BGQ-987, cerca a la estación Naranjal del Metropolitano.

“En el vehículo estaban el chofer y dos falsos pasajeros, uno en el asiento del copiloto y el otro sentado detrás del conductor. Ambos subimos muy confiados”, habría dicho a sus colegas el suboficial.

SE DESVÍA
Agregó que el vehículo se dirigía por la avenida Túpac Amaru y el conductor se desvió a la zona conocida como ‘Pasamayito’. En la cuadra uno del pasaje Libertad, el chofer detuvo el vehículo y gritó: “¡Esto es un asalto!”. Mientras que el copiloto sacó un arma de fuego, los amenazó y dijo: “¡Ya perdieron!”.

Luego, el ladrón golpeó a sus víctimas y le arrebataron sus pertenencias.

“Estaba oscuro y yo fui deslizando mi mano hacia mi pistola, que la tenía en mi cinturón. Saqué rápidamente mi arma, primero le disparé al hombre armado que estaba frente a mí, luego al chofer y por último al tercero”, habría agregado.

Su acción fue rápida y sorprendió a los ladrones. El conductor murió en el lugar, mientras sus otros dos compinches fallecieron en un hospital. El policía llamó a los agentes de la comisaría de Comas.

IDENTIFICADOS
Los ladrones muertos fueron identificados como el conductor Jorge Snayder Padilla Camargo (20), ‘Chamito’, Erick Freddy Fernández Meléndez (20), ‘Marrón’, y Cristhian Alexander Champac Avilés (25), ‘Bolas’. ‘Tienen antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Del agente se conoció que pertenece a la unidad de la Fuerza de Intervención Rápida (FIR) de la Dinoes. Ha recibido cursos antisubversivos. Es francotirador y paracaidista.

(Edgar Cirilo)

PREVIA
La inseguridad ciudadana sigue azotando Lima. Tres personas muertas dejó esta madrugada el intento de asalto a un agente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional vestido de civil a bordo de un falso taxi colectivo en Comas.

El efectivo, identificado como el SO2 Erasmo Roger Fernández Mamani, estaba acompañado de su esposa cuando ambos fueron amenazados por uno de los pasajeros del asiento trasero del falso taxi colectivo y que se cree portaba un arma, informó América Noticias.

Se desconoce si el agente de la Dinoes vestido de civil también se encontraba armado o si forcejeó con el supuesto atacante hasta desatar el tiroteo registrado en Comas, en el que resultaron heridos de bala este último, el conductor del auto y su copiloto.

En el vehículo yacía el cuerpo de quien iba al volante, identificado como Jorge Sneider Padilla Camargo, mientras que los otros heridos -Christian Alexander Champaca Avilés y Erick Freddy Fernández Meléndez- fueron llevados al hospital de Collique, en Comas, pero murieron en el camino.

En la cuadra 1 de la calle Libertad, personal de Criminalística recogió las evidencias e inició las investigaciones del caso, mientras que el agente y su esposa fueron derivados a la comisaría de Túpac Amaru, en Comas, para que esclarezcan las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC