Fue en el 2016 que se prohibió a los policías trabajar en sus días franco cuidando bancos. Hoy, el viceministro del Interior ya coordinó con la para que se retome el apoyo policial en lo bancos de todo el Perú. 

No es un secreto que el asalto a los bancos es pan de cada día en todo el Perú. Muertos, heridos, robos han tomado las calles de todo el país. Los empresarios son marcados por los ladrones que los despojan de todo su dinero. 

¿Desde cuándo? 

El  viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, ya acordó que los policías vuelvan a trabajar sus días de franco en los bancos de Lima y Callao. Vargas, en declaraciones a El Comercio,  anunció que esta medida se iniciará la próxima semana. 

Esta medida se toma tras el último asalto que tuvo lugar en Banco Continental en Breña. El Ministerio del Interio, la Policía y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) tomaron la decisión por la constante ola de asaltos que se vienen presentando en todo el Perú. 

¿Cuánto gana un policía trabajando en un banco?


El diario El Comercio da la respuesta con el siguiente testimonio de un oficial de Águilas Negras. "En mis días libres, yo trabajaba en un banco que pagaba bien: S/170 por día. En un mes de 'chamba' dos semanas y ganaba S/ 2 mil. Eramos dos policías por cada banco", cuenta el oficial. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC