Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Inseguridad ciudadana: Revelan video de asalto de ‘Los destructores’ con armas de guerra [VIDEO y FOTOS]

Cámara los grabó en pleno atraco a cambistas y agencia bancaria. Policía tiene identificados a delincuentes que salieron del penal y se reagruparon.

Como en la década de los años 90, cuando sembraron el terror en Lima, varios integrantes de la desaparecida y sangrienta banda ‘Los destructores’, que salieron de la cárcel tras purgar su condena, nuevamente se reagruparon y, provistos de armas de guerra, han iniciado una ola de asaltos a bancos y cajeros automáticos en las últimas semanas.

La tarde del 7 de noviembre, las cámaras de videovigilancia captaron a los temibles delincuentes en el preciso instante que, armados con ametralladoras y pistolas, irrumpen violentamente en una agencia del BCP ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres, en Surco.

AMETRALLADORA

Los ladrones, que cubrieron sus rostros con pasamontañas, robaron 10 mil dólares a dos cambistas que estaban en inmediaciones de la agencia bancaria y también se apoderaron de una fuerte suma de dinero de las ventanillas del banco.

En las imágenes se ve cuando uno de los asaltantes, de baja estatura, apunta su arma de fuego en la cabeza a su víctima para arrebatarle el dinero.

“Su cómplice, con una ametralladora, se mantiene en el exterior del local amenazando con disparar a quien intente frustrar el asalto”, indicó un agente antirrobos.

IDENTIFICADOS

Las imágenes fueron mostradas por agentes de la Dirincri, quienes indicaron que todos los asaltantes se encuentran identificados, como es el caso de Julio César Moreno Castro (39), ‘Chino’ o ‘Gordo Yericó’, quien fue detenido este 15 de diciembre.

El general PNP Miguel Núñez, director de la Dirincri, informó que en la comparación facial y corporal de ‘Chino’ con uno de los asaltantes, existen varios puntos coincidentes y compatibles que hacen presumir su participación en este asalto. Entre ellos, la contextura, forma del cabello y cejas, brazos y características del dedo meñique de la mano derecha.

Cargando siguiente contenido

Portada