Asaltan taller con máscaras de animales en Chosica.
Asaltan taller con máscaras de animales en Chosica.

Por: Pedro Pacheco

Con una llave que les entregó un cómplice, seis delincuentes, cubiertos con máscaras de animales, ingresaron a un taller de orfebrería y se llevaron cuatro kilos de joyas de plata valorizadas en 20 mil soles, en .

Los ladrones no se percataron de que eran grabados por una cámara de seguridad y, a las pocas horas, la policía identificó a dos de ellos, quienes fueron capturados en Chosica.

En horas de la mañana, los asaltantes se metieron al inmueble de la Mz. 4, lote 6 del asentamiento humano La Florida, en el sector de La Perla, Chosica.

CON PISTOLAS

“En el video se observa que los ladrones, con los rostros cubiertos con máscaras de perro, oso y león, entran al inmueble y suben al tercer piso, donde se encuentra el taller, y allí sorprenden al propietario Gregorio Hermes Meza Santivañez (62) y a sus cuatro trabajadores”, explicó un detective en Chosica.

Luego, los hacen arrojarse al piso y se apoderan de todas las joyas.
“Permanecieron 10 minutos en el lugar y luego salieron corriendo a la calle, donde los esperaba un carro en el que huyeron a toda velocidad”, indicó el oficial.

El asalto fue denunciado en la Divincri del distrito cuyos agentes, luego de visualizar el video, identificaron a dos sospechosos y salieron rápido en su búsqueda.

Pocas horas después, fueron atrapados Erickson Moscol Salcedo (29), ‘Flaco’, y Junior Flores Salinas (28), ‘Ronco’, a bordo del automóvil de placa ANE-264, en cuyo interior se encontraron algunas de las joyas robadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC