En un feroz tiroteo con la policía, tres delincuentes que fugaban en mototaxi fueron capturados en . Uno de ellos resultó herido y una bala perdida hirió a otra persona, que quedó en medio de la balacera.

A las 11 de la noche, tres jóvenes en un vehículo menor, de placa 3922-3F, se desplazaban sospechosamente por la curva de Ventanilla Alta. Serenos del municipio, en patrullaje integrado con la policía, los intervinieron, pero emprendieron veloz fuga lanzando disparos contra los efectivos.

Los agentes del Grupo Terna respondieron el ataque y los persiguieron hasta el Parque Del Niño. En este lugar detuvieron a Juan Domingo Toro del Castillo (19), ‘Toro’, quien según su cuenta de Facebook, trabaja como modelo de conocidas marcas de ropa y practica el skateboarding.

A los policías les dijo que lo habían encañonado. Permanece en la dependencia policial hasta que se esclarezca su situación.

También fueron detenidos Santiago Leonel García Rivera (20), ‘Santi’, y Luis Jahir Sáenz Chang (20), ‘Luchito’, de la temible banda ‘Los Pistoleros de Ventanilla Alta’, autora de múltiples asaltos y robos en la zona. ‘Luchito’ recibió un disparo en el abdomen y fue llevado al hospital, donde quedó fuera de peligro y con custodia policial.

Además, una bala perdida hirió en la pierna derecha al mototaxista Fernando Joel Galarza Chávez (24). Los efectivos encontraron el arma que los delincuentes arrojaron en la calle .

MATAN MOTOTAXISTA
De otro lado, pistoleros asesinaron a balazos al conductor de mototaxi Luis Eduardo Córdova Paredes (25), cuando se desplazaba en su vehículo por el asentamiento humano ‘Licenciados’, también en Ventanilla.

INFORMACIÓN PREVIA
Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional y del Serenazgo de Ventanilla capturaron esta madrugada a tres sujetos armados que iban a bordo de un mototaxi tras una intensa persecución a balazos en el mencionado distrito chalaco.

Se trataría de sicarios cuyo objetivo era asesinar a un delincuente conocido como ‘Randy’, cabecilla de ‘Los Pistoleros de Ventanilla’, banda criminal dedicada al narcotráfico.

El Grupo Terna de la Policía Nacional recibió la información que estos individuos iban a perpetrar el asesinato y montaron un operativo para dar con su captura.

Cuando las autoridades encontraron a los sospechosos a bordo del mototaxi de placa 3922, estos iniciaron su huida a través de diversas calles de Ventanilla.

Tras ignorar el pedido de los agentes de la Policía Nacional y del serenazgo de Ventanilla de detenerse, los sicarios sacaron sus armas e intercambiaron disparos mientras emprendían su escape.

Finalmente, el personal del Grupo Terna logró reducir a los tres sujetos de la mototaxi, de los cuales uno resultó herido de bala y fue internado en un hospital cercano.

Los intervenidos fueron identificados como Juan Domingo Toro del Castillo (20), Santiago Leonel García Rivera (19) y Luis Yair Saenz Chang (19). Ellos ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC