Pedido de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz no fue aceptado. (GEC/ Redes sociales)
Pedido de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz no fue aceptado. (GEC/ Redes sociales)

El Poder Judicial rechazó el pedido de 7 meses de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, al no haber acatado las medidas de protección dictadas a favor de su madre.

LEE: ANDREA SAN MARTÍN Y SEBASTIÁN LIZARZABURU HABRÍAN RETOMADO SU RELACIÓN

Así lo informó Mario Arribas, abogado de Cillóniz, tras la audiencia en la que se debatió el pedido formulado por la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Jaime Cillóniz ahorita va a salir en libertad, él tiene impedimento de salida del país como medida restrictiva, aparte que él en cinco días tiene que llevar al juzgado un lugar donde va a vivir de aquí en adelante, documentado. Si no hace eso, se considera que ha quebrado las reglas”, expresó Arribas a TV Perú Noticias.

LEE: TOMATE BARRAZA: “GRACIAS DANUSKA Y VANESSA POR HABERME SORPORTADO

Él ahora está con comparecencia bajo parámetros, como no cometer nuevos delitos, firmar (cada cierto tiempo en el Poder Judicial), comunicar al juez dentro de los cinco días dónde va a vivir y documentado, e impedimento de salida del país. Si no lo hace, se le revoca”, agregó.


El último jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dictó una serie de medida de protección para María Delfina Yngunza Rodríguez, quien, el pasado 9 de enero, fue víctima de agresiones por parte de su hijo Jaime Cillóniz Yngunza.

El 21 Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Olga Domínguez Jara de Gómez, estableció que Cillóniz “no podrá realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico y/o psicológico” a su madre, inclusive está considerada en la restricción la amenaza o coacción de forma física, virtual y/o utilizando algún medio informático y/o tecnológico.

También se le prohibió a Jaime Cillóniz acercarse a su madre a una distancia no menor de 100 metros a la redonda y a efectuar toda comunicación, ya sea epistolar, telefónica o electrónica.

Sin embargo, el sujeto no acató las disposiciones del Poder Judicial, por lo que fue llevado a la comisaría de Miraflores, el pasado jueves.

TROME | Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz (TV Perú Noticias Edición Noche)

CASO DE LA ACTRIZ DANNA BEN HAIM

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar contra Jaime Cillóniz tras ser denunciado por la actriz Danna Ben Haim de intento de secuestro, tras retenerla por más de 10 minutos en un ascensor que da directamente a su departamento, ubicado en un edificio de la calle San Ignacio de Loyola, en Miraflores. Este hecho ocurrió el pasado 12 de enero.

TAMBIÉN LEE: