Armándose de valor y sin temor a nada, una jubilada frustró el asalto a la botica en la que trabaja, al enfrentarse a un ladrón que ingresó al local y la apuntó con un arma para que le entregue el dinero. Ella le arrojó varios objetos, lo hizo huir y activó la alarma, en.

Como todos los días, la trabajadora, quien evitó dar su nombre, atendía normalmente en la botica ‘Vital’, de la avenida Arenales en Jesús María, cuando de pronto un hombre encapuchado bajó de un auto oscuro y entró presuroso, sacó una pistola y le dijo que entregue la plata.

AMENAZADA

“Vino directo a mí y empecé a tirarle cuadernos, lapiceros y otras cosas, eso lo puso furioso y trató de abrir la puerta del mostrador. En ese momento pude activar la alarma”, recordó la mujer.

En la cámara de seguridad se observa que la encargada del establecimiento no se dejó amilanar por el ratero, quien huyó al escuchar el sonido de la alerta. “Corrió directo al carro donde lo esperaban dos de sus cómplices y se fueron a toda velocidad”, dijo la agraviada en el distrito de Jesús María.

En la caja del local había cerca de 3 mil soles. “Iba a ser la tercera vez que nos roban y no lo debía permitir. No es justo que venga un vago y quiera quedarse con el producto de nuestro esfuerzo”, agregó la boticaria.

La jubilada denunció que al solicitar apoyo al Serenazgo de Jesús María, le contestaron que no la podían ayudar porque no tenían unidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC