Madre de joven atropellado pide a Dios que su hijo se recupere.| Foto: Violeta Ayasta
Madre de joven atropellado pide a Dios que su hijo se recupere.| Foto: Violeta Ayasta

A sus cortos 17 años, Salvador B. P. no solo era líder y monitor de los ‘minibomberitos’ de la Compañía de bomberos ‘Magdalena 36’, sino también gamer y deportista con todo un futuro por delante. Sus familiares y amigos estaban seguros de que llegaría lejos en la vida, pero, el pasado domingo, mientras montaba bicicleta, una combi lo atropelló y dejó en estado de coma. Ahora, todos rezan para que se recupere pronto.

Aquel día, el joven salió con otros ciclistas a recorrer la Costa Verde aprovechando que transitan pocos vehículos. “El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde en la cuadra 25 de la avenida Brasil, en . Él regresaba con un amigo y cuando pasaron por debajo del bypass apareció la combi”, contó su madre Miriam Pascual.

MIRA AQUÍ: COMBI ‘PIRATA’ ATROPELLA A INSPECTORA Y FUGA DURANTE OPERATIVO

Desde ese momento, Salvador perdió el conocimiento y fue internado en una clínica particular, donde lo indujeron al coma. El vehículo fue intervenido y el SOAT cubrió los 33 mil soles que se necesitaban para la primera operación.

Mientras sostiene una foto de su hijo y la casaca de los bomberos que él usaba para enseñar a otros niños, doña Miriam recordó que Salvador tenía como deseo pertenecer al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. “Mi hijo, el único que tengo, empezó a prepararse desde los seis años. Practicaba taekwondo, ciclismo y pertenecía a un club gamer. Era líder de los minibomberitos y transmitía sus conocimientos a los más pequeños. En la compañía ‘Magdalena 36’ todos lo querían y por eso están apoyándonos en todo”, señaló doña Miriam.

Ayer, ella, su esposo y amigos bomberos realizaron una pollada para recaudar fondos. Todos invocan el lado humano de las personas. Cualquier ayuda al celular 940683345 (Wilmer Brenis) o a la cuenta bancaria del BCP: 191368060607-0-43.