Coco Tello, conocido empresario que brilló en la industria de la música y la producción de eventos, falleció hace más de una semana. Su cuerpo fue encontrado a las afueras de un edificio de Los Olivos, tras caer desde el octavo piso. El único testigo es un joven venezolano. Video: Domingo al Día <a href=""></a>
Coco Tello, conocido empresario que brilló en la industria de la música y la producción de eventos, falleció hace más de una semana. Su cuerpo fue encontrado a las afueras de un edificio de Los Olivos, tras caer desde el octavo piso. El único testigo es un joven venezolano. Video: Domingo al Día

Hace poco más de una semana el cuerpo sin vida de pues no se conoce si se trató de un suicidio, un accidente o un crimen premetitado.

MIRA: Crimen sin perdón

¿Quién era Coco Tello?

Jorge Tello, más conocido como el ‘Rey de las discotecas del Cono Norte’, era un productor de los más reconocidos eventos de salsa en Lima. Conocía a la gran mayoría de artistas peruanos y sus más allegadas en la escena local eran Yahaira Plasencia y Amy Guitérrez. Sin embargo, también se codeaba con músicos de talla internacional como Tony Vega, Oscar de León y Cano Estremera.

A sus 56 años, contaba con una trayectoria de un cuarto de siglo en el negocio de la música y de la producción de eventos y según quienes lo conocían, era humilde y sencillo a pesar de la buena fortuna que amasó con el paso de los años. Era dueño de las conocidas discotecas Weekend y Karamba del Cono Norte.

Hace solo unos meses, mostraba en sus redes sociales como disfrutaba del el sol y la playa en Miami junto con su familia.

MIRA: La historia del crimen del presidente Sánchez Cerro, un magnicidio en el Perú

¿Cómo murió Jorge Tello?

El pasado sábado 3 de julio a las 3:30 de la tarde, Coco Tello llegó hasta un edificio en la cuadra 18 de la avenida Las Palmeras, en Los Olivos, para verificar los avances de una construcción que realizaba en el lugar con miras a un nuevo negocio.

Según el parte policial, al notar que las obras no estaban avanzando, se arrojó desde el octavo piso. Sin embargo, ahora si investiga si en realidad se trató de un asesinato.

“El empresario llegó al inmueble con el fin de verificar el avance de algunas obras que se estaban realizando y al haber advertido que no se había cumplido en su totalidad con el avance de estas obras, tomó la decisión de lanzarse al vacío, situación que en este momento es materia de investigación”, dijo el Coronel Víctor Revoredo, Jefe de la División de Homicidios de la Dirincri a Domingo al Día.

Un venezolano estaba con él

Jorge Tello no estaba solo al momento de su muerte. El joven venezolano de 35 años identificado como Widny González Ayala, presenció como el ‘Rey de las Discotecas’ se habría arrojado al vacío, según su propia versión.

El extranjero llevaba un buen tiempo trabajando para Coco Tello en distintos puestos de su negocio. Se trata del último testigo presencial de su extraña muerte y al mismo tiempo, es el único actor sospechoso de su fallecimiento.

En un video grabado minutos despues de la muerte del empresario, se ve a González Ayala muy tranquilo y colaborando con las autoridades.

“El empresario estaba acompañado de un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, quien conocía todos sus movimientos empresariales y es por eso que ignresó con él hasta el lugar donde iban a verificar. Según el extranjero, se lanza al vacío al ver que no estaban concluídas las obras”, indicó el coronel Revoredo.

TROME - Jorge Tello: ¿Accidente, crimen o suicidio? Todo sobre la extraña muerte del ‘Rey de las discotecas’ | Parte 2
Coco Tello, conocido empresario que brilló en la industria de la música y la producción de eventos, falleció hace más de una semana. Su cuerpo fue encontrado a las afueras de un edificio de Los Olivos, tras caer desde el octavo piso. El único testigo es un joven venezolano. Video: Domingo al Día

El testimonio del extranjero

Según González Ayala, Coco Tello llegó a las 3:30 de la tarde al edificio donde él estaba trabajando para verificar el material de las discotecas que habían sido desalojadas con anterioridad. “Empezamos a retirar el material, íbamos procediendo, subiendo a los demás pisos de arriba para continuar con la revisión. Él empezó a caminar delante de mí con dirección a la azotea y me dijo que ‘lo hueviaron con los ascensores’. Llega a pisar el piso liso de la azotea, veo que corre y se lanza al precipicio, en esos momentos me quedé petrificado, indicó para las autoridades.

Asimismo, dijo que llamó a Elizabeth Gómez, encargada de los pagos a sus empleados, y a su hijo, Joel Tello.

Según el coronel Revoredo, González Ayala está siendo sometido a la ampliación de sus declaraciones y a las pericias respectivas con el fin de comprobar si su coartada es auténtica o si participó en un posible crimen.

Nadie lo sospechaba

Marco Antonio Gómez Gamboa, amigo de 22 años de Jorge Tello, aseguró que el día de su muerte iban a realizar un evento en su local Northfish, y que lo vio tranquilo, por lo que no sospechó el descenlace fatal. Dice que a pesar de que la pandemia golpeó fuertemente sus negocios, no le iba mal con restaurante.

Por su parte Kate Candela calificó su muerte como lamentable y aseguró que era un empresario muy cumplido con los artistas.

TE PUEDE INTERESAR