José Yactayo: Un chip de celular terminó delatando al asesino del periodista [VIDEO y FOTOS]

Wilfredo Zamora Carrión cometió el error de usar el chip de José Yactayo hasta después de la muerte del periodista y estoreveló su paradero y facilitó su posterior captura.

Wilfredo Zamora terminó sus días de impune libertad por una equivocación que cometió tras asesinar aJosé Yactayo. El descuartizador usó el chip del celular del periodista hasta después de su muerte para aprovechar el saldo que el equipo tenía para hacer llamadas telefónicas a diferentes números telefónicos

Diversos reportajes de TV revelaron que Wilfredo Zamora Carrión, tras la muerte de José Yactayo, retiró el chip del celular del periodista y lo colocó en su equipo. Es así que pudo llamar a otras personas y responder los mensajes de WhatsApp que le habían dejado los amigos de la víctima. 

De acuerdo a las investigaciones de agentes de homicidios de la policía, fue este detalle el que ayudó a dar con el paradero y posterior captura de Wilfredo Zamora Carrión. El principal sospechoso del crimen  usó nuevamente el chip de José Yactayo el 26 de marzo para hablar con otros números, que también son parte de la investigación.

La confesión de Wilfredo Zamora, descuartizador de José Yactayo

Según el recorrido que se conoció gracias a los sabuesos del área de tecnología de la Policía Nacional, Wilfredo Zamora Carrión llevó consigo el celular de José Yactayo, cuyos restos los tiró por diferentes sitios del norte de Lima. Incluso, se dice que la cabeza del periodista fue arrojada al río Rímac.

Hoy la Policía Nacional realizará la reconstrucción del crimen de José Yactayo y se ha informado sobre la captura del supuesto autor material del querido periodista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ir a portada