Wilfredo Zamora, el principal sospechoso por el violento crimen de , habría comprado una refrigeradora para guardar los restos del periodista, según informó hoy la en una conferencia de prensa. Es así que el brutal va siendo aclarado con el transcurso de los días.

Tras la muerte de Yactayo, Zamora utilizó lejía para limpiar las huellas de sangre en su departamento en , el mismo que está a nombre de Aldo Cáceda Benvenuto, su benefactor. Durante los días en los que la Policía buscaba al periodista, el joven universitario utilizaba el chip del celular de su víctima.

Asimismo lo usó para llamar al abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien fue detenido y luego liberado luego de su interrogatorio. Y aunque declaró que no conocía a Yactayo, la Policía informó que se conocieron por una red social.

El martes 28 de marzo, Wilfredo Zamora compró una refrigeradora en Hiraoka. Según la Policía, allí habría colocado los restos de Yactayo en dos paquetes.

Asimismo las autoridades encargadas del caso dieron cuenta que, en compañía de Aldo Cáceda, abordaron el auto de este último para lanzar los restos en la carretera. Al momento se sigue investigando la violenta muerte del periodista por edema pulmonar.

Cabe indicar que la Policía informó que Zamora cambió su versión de los hechos en varias oportunidades. Primero declaró que lo estranguló y luego lo negó. Según Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, el sospechoso dejó inconsciente a Yactayo y esté no lo resistió.

‘Estamos concluyendo que Zamora es responsable de homicidio’, afirmó Núñez que también aseguró que el universitario dopó al periodista. Además, dio cuenta que también es responsable de haber suplantado su identidad y del delito contra la administración de justicia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC