Wilfredo Zamora Carrión confesó que descuartizó a José Yactayo usando un cuchillo y una sierra eléctrica.
José Yactayo

Poco a poco se están conociendo más detalles del cruel asesinato y descuartizamiento de . Wilfredo Zamora Carrión aún se encuentra en la sede de la Dirincri y sometido a incansables interrogatorios con la finalidad que de detalles del crimen y los cómplices que participaron con él.

En sus primeras declaraciones a los agentes de homicidios, Wilfredo Zamora Carrión manifestó que él no mató a José Yactayo solo porque el periodista minutos antes cayó muerto por una sobredosis de drogas que ambos estaban consumiento en el departamento de su 'protector', en Breña.

"Yo no lo maté. Todo empezó bien...al ver que no respondía a mis llamados, comencé a desesperarme", se lee en su declaración.

Sin embargo, esta coartada quedaría descartada, ya que en el protocolo de necropsia de ley a la que fueron sometidos los restos de José Yactayo sostienen que su " y la forma legal es homicidio".

USÓ CUCHILLO Y SIERRA ELÉCTRICA

Después de varias horas con el cuerpo de José Yactayo en el departamento, Wilfredo Zamora Carrión . Primero usó un cuchillo y luego una sierra eléctrica

"El lugar estaba acondicionado con medidas de seguridad y/o con privacidad prolongada. Así como facilidad para el agenciamiento de una sierra eléctrica, cinta de embalaje plateada reforzada y plásticos transparentes y negros", detalla el informe de la Policía Nacional.

Agrega que en el crimen de José Yactayo tuvieron que haber participado más de una persona con conocimiento pleno de su objetivo criminal.

LIMPIÓ LA ESCENA DEL CRIMEN

Tras abandonar el cuerpo descuartizado de José Yactayo, Wilfredo Zamora Carrión llegó al departamento donde ocurrió el crimen y durante ocho horas limpió el escenario de tan aberrante crimen para no dejar evidencia alguna.

CÓMO LA POLICÍA DA CON DESCUARTIZADOR

El 26 de marzo, Wilfredo Zamora Carrión comete el peor error de su vida. Retira el chip de su equipo celular y coloca el de José Yactayo y lo usa para hacer llamadas sin percatarse que la Policía se encontraba tras sus pasos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC