Reconstrucción del crimen de José Yactayo
Reconstrucción del crimen de José Yactayo

, principal sospechoso en el crimen de , mostró la manera en que quemó las partes del cadáver descuartizado del realizador audiovisual luego de ponerlo en una maleta en un campo de cultivo en Andahuasi, en la provincia de Huaura, al norte de Lima.

Bajo un fuerte resguardo policial, Wilfredo Zamora Carrión llegó a Andahuasi cerca del mediodía a bordo del mismo auto Volkswagen color plateado que usó para transportar los restos de José Yactayo Rodríguez a fin de esparcirlos en diferentes puntos de Lima, tras su muerte ocurrida el pasado 25 de febrero en el departamento que ocupaba en Breña.

Con aparente calma, Wilfredo Zamora Carrión cargó una maleta negra en cuyo interior se había colocado el torso y parte del brazo de un muñeco, que simulaba el cuerpo de José Yactayo Rodríguez. Tras colocarlo junto a un riachuelo que cruza la chacra, joven universitario procedió a echar gasolina al equipaje y prenderle fuego con un encendedor.

Mientras se cumplía con la diligencia de la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez, los peritos de Criminalística y detectives de la División de Homicidios de la Dirincri interrogaban constantemente a Wilfredo Zamora Carrión a fin de construir el caso y .

Justamente, horas antes, cuando se reinició la reconstrucción del crimen en Breña, Wilfredo Zamora Carrión reconoció haber dicho inicialmente que había estrangulado a José Yactayo Rodríguez, pero que fue por la confusión de haber visto gran cantidad de policías el día que fue arrestado, y diciendo que lo que quiso decir era que “descuartizó” al realizador audiovisual.

Esta es solo una de las contradicciones en las que habría caído Wilfredo Zamora Carrión al relatar los últimos momentos con vida de José Yactayo Rodríguez, con quien había estado tomando licor y consumiendo drogas en el que departamento propiedad del empresario donde vivía el joven universitario de 27 años.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC