Este viernes se capturó a Wilfredo Zamora Carrión, el principal sospechoso del asesinato de. Y luego de escuchar su declaración, la no descarta la posibilidad de solicitar al la exhumación el cuerpo de la víctima para corroborar la versión del presunto asesino. 

Según fuentes policiales consultadas por el diario La República, la PNP quiere determinar si Zamora Carrión dijo la verdad al afirmar que había estado consumiendo con el fallecido periodista antes de su muerte. ‘Yo no lo maté. Todo empezó bien. Estábamos tomando licor y también droga y de un momento a otro le faltó la respiración y ya no se movía. Yo me asusté’, dijo el presunto asesino.

Asimismo esta mañana se tiene programada la reconstrucción del crimen para lo cual se trasladará a Zamora Carrión desde la DIRINCRI, donde está detenido desde el viernes. Es así que se espera conocer más detalles y posibles cómplices del asesinato.

La Policía no está convencida de la versión de Wilfredo Zamora, principalmente por la violencia con la que fue cortado el cadáver. ‘Al ver que no respondía a mis llamados, comencé a desesperarme. No sabía qué hacer. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo’, le dijo el sospechoso a los agentes policiales que lo arrestaron el viernes en .

Un segundo implicado en la muerte del periodista, el abogado Rodolfo Zurita Manyari, fue detenido pero luego liberado este sábado después de un interrogatorio de varias horas realizado por los detectives que investigan el crimen. Según Zurita todo se habría tratado de una confusión, aunque aún se encuentra en calidad de citado por sus posibles vínculos con Wildredo Zamora.

Otro de los comprometidos en la investigación sería Aldo Cáceda Benvenuto, un hombre de negocios y ‘benefactor’ de Zamora. Informaciones recientes indican que el sujeto será citado por la Policía que además estaría solicitando su orden de detención preliminar.

Según los agentes de investigaciones, las llamadas telefónicas antes y después del crimen y la compra del pasaje aéreo a Panamá para Wilfredo Zamora son indicios importantes de que Cáceda Benvenuto encubrió a su pareja. “Se sospecha que el anciano, al conocer de las constantes infidelidades de ‘Willy’, lo llevó también para que se realice un chequeo médico en ese país”, dijo una fuente.

‘Convivimos desde hace siete años y él me paga los estudios, ya que curso el octavo ciclo de Ingeniería Mecatrónica en una universidad particular. También solventa mis gastos de alimentación, vivienda y vestido, indicó Zamora Carrión sobre su relación con el empresario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC