Los investigadores de la División de Homicidios de la estarían seguros de que la orden de matar a fue dada por Aldo Cáceda Benvenuto, la pareja de Wilfredo Zamora Carrión, según el diario La República. Se trata de un próspero empresario de 70 años que radica en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora el principal sospechoso es Zamora Carrión, un estudiante de ingeniería mecatrónica de 26 años que fue capturado la noche del último viernes. En su declaración pero no haberle quitado la vida.

‘Zamora y Cáceda eran pareja y este último lo controlaba a través de las redes sociales. Cuando descubrió la relación que el estudiante mantenía con el productor de televisión, le ordenó matarlo, indicó un oficial de la Dirincri a cargo del caso.

Cabe indicar que Aldo Cáceda es el dueño del departamento 801 ubicado en el edificio del jirón Pedro Ruiz Gallo 668 en . Allí Zamora Carrión descuartizó a su víctima. Asimismo, es propietario del auto Volkswagen D4H-172 en el que el presunto asesino transportó los restos hasta .

‘Cáceda tenía una orden de detención premilinar, pero como está en Estados Unidos eso tiene un procedimiento. Cuando empiece la audiencia vamos a solicitar su detención preventiva’, dijo el agente de la Dirincri.

Según La República, los investigadores estarían seguros que hay pruebas suficientes para demostrar que el periodista fue asesinado y descuartizado en el domicilio de Cáceda en Breña. Allí se encontró una sierra eléctrica y además las pruebas de luminol demostraron que habían manchas de sangre en varias habitaciones del inmueble.

Un día antes de que se encontrara el cuerpo de la víctima y dos días después de descuartizar a Yactayo, Zamora Carrión viajó a Panamá, supuestamente a petición de Cáceda, quien pagó sus pasajes. Una semana después regresó a Lima para luego ser detenido.

Hay que tener en cuenta que la Policía no cree en la versión de Zamora, quien afirmó que el periodista sufrió de un paro cardiaco por haber estado consumiendo alcohol y drogas y que después lo seccionó porque se asustó. Asimismo, los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo indicaron que Yactayo murió por asfixia, probablemente por ahorcamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC