Asesinato de Junior Tarazona, 'Jota', habría sido mandado desde la cárcel por un narco serbio. (Fotos: Trome)
Junior Tarazona

, alias ‘Jota’, según inteligencia policial, se habría convertido en el único exportador de cocaína bajo la modalidad del ‘preñado’ de containers, en el , debido a que los cabecillas de otras mafias chalacas están presos en diferentes penales del país.

La referida actividad ilegal antes era compartida con ‘Renzito’, ‘Caracol’ y ‘Mc Dowald’, cabecillas de las líneas o clanes ‘Brisol’, ‘Barrio King’ y ‘CMD’, respectivamente.

Se calcula que Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, se quedó más de un año con ‘la cancha libre’ para cometer sus delitos, con los que habría amasado una fortuna.

Cabe recordar que ‘Renzito’ cayó en enero del 2016, mientras que ‘Caracol’ fue arrestado en mayo de ese mismo año en Colombia. ‘Mc Dowald’ fue el último en ser detenido, en junio del 2017.

“Para la policía, Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, se convirtió en un pez gordo”, dijo una fuente.

Cuando la policía pensaba que asumiría el liderazgo de ‘Barrio King’, fortaleció su propia organización.

CONTACTO

La misma fuente indica que a los pocos días de su liberación, Junior Tarazona Acher ‘Jota’, en una reunión con los integrantes de su banda, se mostró enfurecido porque la policía incautó 185 kilos de cocaína que iba a enviar a Estados Unidos.

Una fuente policial explicó que el narcotraficante conocido como ‘Javi’, actualmente en el extranjero, lo contactaba para los envíos de droga

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC