El bebé de tres meses de nacido fue internado en una casa hogar del Inabif. (Foto: PNP)
El bebé de tres meses de nacido fue internado en una casa hogar del Inabif. (Foto: PNP)

Un de tres meses de nacido, aproximadamente, fue abandonado en un tacho de basura en La Policía inició las investigaciones para identificar y ubicar a sus progenitores.

Fue el llanto de un bebé que alertó a los vecinos de la avenida Ricardo Elías Aparicio. Al salir de sus casas no veían nada y se orientaron por el llanto y así llegaron hasta un tacho. Ellos se quedaron conmovidos ante la escena y rápidamente lo sacaron y comunicaron a la comisaría de La Molina.

Luego, el infante fue llevado a la sede policial, donde los agentes recaudaron dinero y le compraron pañales, leche, ropa y otros objetos.

El caso fue comunicado a la Fiscalía y posteriormente se coordinó con el Inabif para el internamiento del bebé en una casa hogar.

En tanto, los agentes iniciaron las pesquisas para identificar a los padres. Recorrieron las calles de los alrededores para ver si algunas cámaras de seguridad captaron a la persona que abandonó al menor.

Los policías también tomaron las huellas plantares del bebé y con ellas realizarán las comparaciones con los nacimientos en los últimos meses en los hospitales y clínicas de la capital que pueda llevar a la identificación de la madre.