Uno trabajador se enfrentó a palazos a tres asaltantes y terminó herido herido de un balazo en la mano izquierda y cadera, La Victoria. (foto: Violeta Ayasta/GEC)
Uno trabajador se enfrentó a palazos a tres asaltantes y terminó herido herido de un balazo en la mano izquierda y cadera, La Victoria. (foto: Violeta Ayasta/GEC)

Ya no hay respeto por nada ni nadie. Sin importar ser grabados por las cámaras de seguridad de los negocios en la zona, tres peligrosos hampones armados intentaron asaltar una distribuidora de abarrotes, pero uno de los trabajadores los enfrentó a palazos y terminó herido de un balazo en la cadera, en .

Eran las 2:20 de la tarde y decenas de personas realizaban compras al por mayor en las distribuidoras de abarrotes y artículos de aseo en la cuadra 9 del jirón Pisagua, muy cerca de la avenida Isabel La Católica.

Puede ver: Ratero le roba dinero para tratamiento médico de su hijito

De pronto, la actividad comercial en la zona se paralizó cuando tres rateros armados ingresaron a una conocida tienda comercial y encañonaron a todos los empleados, que solían despachar mercadería. Los otros comerciantes al notar que los delincuentes armados estaban cometiendo un atraco a mano armada, se metieron a sus tiendas para refugiarse.

Uno trabajador se enfrentó a palazos a tres asaltantes y terminó herido herido de un balazo en la mano izquierda y cadera, La Victoria.
Uno trabajador se enfrentó a palazos a tres asaltantes y terminó herido herido de un balazo en la mano izquierda y cadera, La Victoria.

Los malhechores tenían encañonado a todo el personal. De pronto, el valeroso trabajador venezolano Edinson Ramos Bartardo (19), agarró un palo y sin temor a las represalias, atacó a palazos a dos de los delincuentes, que salieron despavoridos del local comercial. Uno de los feroces ladrones, volteó y le disparó al joven, que resultó herido en la mano izquierda, y cuyo balazo le perforó la cadera.

Puede ver: Mujer sufre graves quemaduras por salvar perrito de incendio

Enseguida corrieron hacia dos motos lineales, que los esperaban muy cerca, y subieron para huir a toda velocidad por la vereda, sin importarle que pasaban algunos transeúntes y hasta mascotas a unos metros de la tienda.

Los encargados del negocio trasladaron al joven al hospital Dos de Mayo, donde su estado es delicado. “Tiene la mano destrozada, astillada, y la cadera muy mal”, contó uno de los dueños del negocio.

Los peritos de criminalística llegaron a la escena y recogieron el casquillo de bala.


Otro asalto en La Victoria


Lo tenían todo preparado y solo esperaba que llegara su objetivo. Un extranjero se hizo pasar comoy cometer un terrible asalto. Él y su cómplice, también extranjero, ingresaron a la playa de estacionamiento del policlínico ‘Quito’, en , y asesinaron de cinco balazos al jefe de transportes y cobranzas, Benito Ricardo Sevillano Mendoza (56), para robarle 30 mil soles, que había cobrado de una sucursal ubicada en Lima Norte.

El espectacular atraco a mano armada se cometió a las 4:40 de la tarde en la cochera del recinto de salud, ubicado entre la cuadra 1 del jirón Abtao y la cuadra 7 del jirón Misti. Benito Sevillano y su acompañante, quien manejaba el vehículo, habían llegado a bordo del auto Nissan Sentra plomo de placa A3D-661 y se quedaron algunos minutos conversando mientras ordenaban el dinero de las cobranzas de las sucursales del cono norte.

Minutos después, un pistolero, que antes de la llegaba de los trabajadores, ingresó como , preguntó por tarifas de exámenes y permaneció varios minutos en la sala de espera, se acercó con su cómplice, también armado, al vehículo y encañonó a ambos ocupantes para perpetrar el terrible atraco ante la presencia de transeúntes y pacientes del centro de salud.

La víctima, fue herido mortalmente de cuatro balazos en el tórax y uno en la mandíbula izquierda. Los maleantes le quitaron todo el dinero y su pistola y salieron corriendo. Luego abordaron dos motos lineales y escaparon con dirección a la avenida Grau


También lee: